Myspace se lava la cara y reorienta sus contenidos

La red social Myspace ha lanzado una versión rediseñada de su sitio web en fase beta, con un aspecto más moderno y contenidos más orientados a la música, cine, televisión y famosos. Con este lavado de cara la red quiere potenciar su presencia entre los usuarios más interesados por contenidos de entretenimiento y multimedia

Myspace se lava la cara y reorienta sus contenidos

28 octubre 2010

La red social Myspace ha lanzado una versión rediseñada de su sitio web en fase beta, con un aspecto más moderno y contenidos más orientados a la música, cine, televisión y famosos. Con este lavado de cara la red quiere potenciar su presencia entre los usuarios más interesados por contenidos de entretenimiento y multimedia.

La renovación estética del portal tiene semejanzas con el diseño de la interfaz de Windows Phone, con grandes bloques temáticos de aspecto plano y colorido que dan acceso a las distintas secciones. Además de renovar su logo, que ahora sólo mantiene la primera mayúscula, dejando la «s» en minúscula, la red quiere potenciar el descubrimiento de nuevos grupos musicales, actores y famosos que los usuarios puedan compartir fácilmente con sus redes de amigos. Los usuarios más activos serán destacados como «curators», una especie de marcadores de tendencias que obtendrán galardones que podrán mostrar en sus perfiles.

Con este giro estratégico Myspace quiere aprovechar su fuerza como promotor de artistas entre el público joven. La red social terminaba el mes de septiembre con 58 millones de usuarios tras perder un 20% de su audiencia en los dos últimos años en favor de Facebook, que ya supera los 500 millones de perfiles.

Temas Relacionados