Myspace permitirá a los usuarios registrarse con sus datos de Facebook

Un acuerdo firmado entre las redes sociales Myspace y Facebook permitirá a los usuarios de esta última acceder con sus credenciales a la primera a través de Facebook Connect. De este modo, la red de News Corp podrá mostrar los contenidos preferidos de los usuarios de Facebook en sus páginas

Myspace permitirá a los usuarios registrarse con sus datos de Facebook

19 noviembre 2010

Un acuerdo firmado entre las redes sociales Myspace y Facebook permitirá a los usuarios de esta última acceder con sus credenciales a la primera a través de Facebook Connect. De este modo, la red de News Corp podrá mostrar los contenidos preferidos de los usuarios de Facebook en sus páginas.

La alianza suscrita entre ambas redes representa un beneficio para las dos compañías, ya que la primera conseguirá incrementar tráfico y usuarios gracias a la simplificación del acceso, mientras que la segunda obtendrá datos de las actividades e intereses de los usuarios que utilicen sus crecenciales de acceso para entrar en Myspace.

Aunque no se conocen los detalles del acuerdo, podría tratarse de un simple intercambio de información valiosa para ambas compañías. La red social de News Corp acometió recientemente una renovación de diseño y estrategia para potenciar su presencia entre los usuarios interesados en contenidos audiovisuales y musicales, ya que sus datos de audiencia están viéndose afectados por la dura competencia de la red de Mark Zuckerberg. Actualmente Myspace tiene 58 millones de usuarios, mientras que Facebook supera los 500 millones.

Con la simplificación del acceso gracias al uso de Facebook Connect es de esperar que se incremente el tráfico de Myspace gracias a la actividad de los usuarios de la red social fundada por Zuckerberg.

Temas Relacionados