MyYahoo!, el pionero

Fue el promotor de las páginas personalizadas y, de hecho, el resto de buscadores han «fusilado» su estructura. Antes de que te pierdas buscando la opción para personalizar tu página con MyYahoo!, te damos la dirección URL http://espanol.myyahoo.com

Javier Sanz

14 abril 2009

En ella, comienza el proceso de personalización con las mismas extensiones y funcionalidades que el resto de navegadores. Las noticias de MyYahoo! en castellano se dirigen a la comunidad hispanoparlante de los EE UU y difícilmente encontrarás las que hacen referencia a España. Un tema mejor resuelto por los otros competidores. Por supuesto, utilizando los feeds puedes personalizar esta opción.

Otra curiosidad es que muestra el tiempo en la localidad en donde se encuentra tu proveedor de servicios de Internet. De este modo, el ánimo de Yahoo! es personalizar al máximo tu escritorio y buscador para que, con pocos cambios, esté disponible para el uso, pero, como decimos, su orientación está volcada al continente americano.

El resto de opciones son idénticas y puedes hacer lo mismo que con el resto de buscadores personalizados. En el caso de que usemos servicios de Yahoo! o MSN, podríamos integrarlos de una forma rápida. Otro detalle importante es el motor del buscador, Google es el más utilizado en España y, de hecho, muchos internautas lo tienen como página de inicio. Sólo iGoogle y Netvibes tienen este buscador por defecto, por tanto, puede ser un factor a tener en cuenta para elegir nuestra alternativa.

Temas Relacionados