Nace la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

El organismo, pionero en España y uno de los primeros en Europa, será el encargado de crear y gestionar las certificaciones de seguridad on-line, tanto para particulares como para organizaciones

Comparativa herramientas cifrado

10 mayo 2012

El organismo, pionero en España y uno de los primeros en Europa, será el encargado de crear y gestionar las certificaciones de seguridad on-line, tanto para particulares como para organizaciones.

El Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad, ligado a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, y la empresa española de seguridad S21sec han creado la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad (ACC), un organismo que se dedicará a velar por la fiabilidad y dar fe de la superación de un conjunto de criterios dedicados a medir el desempeño de particulares y organizaciones en materia de seguridad.

La iniciativa, además de ser un prestigio para España ya que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa a la hora de proteger datos confidenciales de clientes, personas, productos o alumnos. Velará por el cumplimiento de la normativa de certificación y del Código de Conducta Ético-Profesional, así como de la aplicación del régimen disciplinario que contemplan.

También se encargará de la concesión de la Certificación de Ciberseguridad (CSS), un sello de calidad que acredita la competencia de una persona u organización (organismo oficial, empresa o centro educativo) para desempeñar este tipo de labores.

«Contar con esta Certificación es una garantía a nivel individual y empresarial, pues genera confianza y otorga una importante ventaja competitiva», explica Ricardo Vea, director de la Agencia.

 

Temas Relacionados
Loading...