Nace la web Helppy.es para encontrar y ofrecer ayuda

Encontrar a alguien que pasee al perro o nos enseñe a bailar tango es más fácil con Helppy.es, una web en la que buscar ayuda por dinero para cualquier tarea

Helppy

28 marzo 2011

Creado por un emprendedor español, Helppy.es es un mercado en Internet en el que los usuarios pueden ofrecer y buscar ayuda para todo tipo de tareas, desde hacer una mudanza hasta aprender a tocar la guitarra.

El sistema actúa como punto de encuentro para los usuarios que buscan y ofrecen ayuda, sin intermediar en los precios ni las condiciones de los trabajos. Inicialmente está disponible en Madrid, Barcelona y Londres, pero pronto se irán sumando otras ciudades, como Sevilla y Málaga.

Helppy.es tiene por objetivo reunir a personas que no tienen tiempo o conocimientos para hacer ciertas tareas y a otras que tienen tiempo y experiencia, y necesitan obtener unos ingresos extra. Darse de alta en la web es sencillo y gratuito: solo hay que seleccionar las actividades de interés, marcar el plazo y horario, y buscar u ofrecer los servicios. El sistema permite filtrar los resultados por áreas geográficas, actividades o palabras clave, y no muestra los datos personales de los candidatos hasta que estos acceden a ponerse en contacto con quien necesita sus servicios.

Helppy

Una vez realizado el trabajo solicitado, el usuario puede puntuarlo y añadir comentarios que se irán almacenando en el perfil del «Helppy» para posteriores búsquedas. Los usuarios que mejores puntuaciones tengan aparecerán antes en las listas de resultados.

Aunque el sistema es gratuito en su formato básico, la compañía pondrá pronto en marcha un perfil Premium que permitirá a los profesionales que ofrecen sus servicios aparecer primero en las listas y acreditar su experiencia. Además, no tendrán límite de ofertas a las que inscribirse. Para acceder al servicio Premium hay que pagar una cuota de 1 euro mensual. Según explica Jerónimo Folgueira, fundador y CEO de Helppy, «a esta opción se unirá próximamente Helppy Profesionales, una opción para pequeñas empresas que les permitirá dar de alta un perfil por 25 euros al año, independientemente del número de profesionales de que dispongan».

El modelo de negocio de Helppy.es pasa por mostrar publicidad a los usuarios del servicio gratuito, además de cobrar 2 euros por la búsqueda Premium, orientada a aquellos usuarios que necesitan realizar una búsqueda urgente o especializada en un corto espacio de tiempo. En este último caso es la propia empresa la que realiza la selección y propuesta de los profesionales más adecuados para el trabajo solicitado.

Helppy.es lleva tan solo cuatro meses en marcha, y ya cuenta con más de 4.000 usuarios dados de alta. Las previsiones de la compañía se sitúan en alcanzar los 50.000 usuarios a finales de 2011 entre todas las ciudades dadas de alta, con una facturación total entre 50.000 y 100.000 euros. Para poner en marcha el proyecto, que cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y tiene su sede en Madrid, se ha realizado una inversión de 100.000 euros, «a la que pronto esperamos sumar más capital gracias a una ronda de financiación que celebraremos en breve», explica Folguera.