Nace un portal de empleo para buscar trabajo en Alemania

El sitio alemán Experts-Go-Europe se presenta como un portal de intermediación de empleo para poner en contacto a demandantes de trabajo con empresas germanas que sufren escasez de trabajadores cualificados

ExpertsGo Europe

23 mayo 2013

El sitio alemán Experts-Go-Europe se presenta como un portal de intermediación de empleo para poner en contacto a demandantes de trabajo con empresas germanas que sufren escasez de trabajadores cualificados.

El nuevo portal se define a si mismo como un lugar de «intermediación de empleo», es decir, que no se basa en anuncios de trabajo sino en «matching», un concepto que simboliza la unión de intereses entre trabajadores y empresas.

Así, en solo cinco minutos el interesado puede activar su perfil respondiendo a los criterios preestablecidos por la compañía. Después, se lleva a cabo un ajuste atomático entre el perfil y la búsqueda de la empresa interesada. De este modo, el protagonista del proceso es el trabajador especializado, que no tendrá que perder su tiempo buscando entre una gran cantidad de anuncios de trabajo porque serán las empresas las que realicen las búsquedas de especialistas.

Lo más llamativo es que la compañía alemana ha elegido el mercado laboral español como el primer lugar donde dirigir su mirada debido a su altísimo porcentaje de desempleo y las buenas referencias que, a nivel internacional, se tiene de los trabajadores de nuestro país.

El demandante de empleo puede utilizar el portal de forma gratuita, ya que los únicos obligados a pagar son las empresas y, actualmente, existen tres idiomas para participar en el proceso: inglés, alemán y español.

 

Temas Relacionados