Nace Raff.me, la primera web de sorteos on-line

Hoy se ha presentado en España la web de sorteos on-line Raff.me, que permite a cualquier usuario participar y crear sus propios sorteos a través de Internet. A diferencia de otras modalidades de comercio electrónico como las subastas o la venta a precio fijo, Raff.me garantiza que siempre hay un ganador y que siempre se alcanza el precio mínimo deseado

Nace Raff.me, la primera web de sorteos on-line

20 mayo 2010

Hoy se ha presentado en España la web de sorteos on-line Raff.me, que permite a cualquier usuario participar y crear sus propios sorteos a través de Internet. A diferencia de otras modalidades de comercio electrónico como las subastas o la venta a precio fijo, Raff.me garantiza que siempre hay un ganador y que siempre se alcanza el precio mínimo deseado. Según Ernest Pagès, consejero delegado de Raff.me, «se trata de la única web de sorteos on-line que existe, y tiene la ventaja de que ofrece unas probabilidades de ganar mucho mayores que en otros tipos de sorteos o loterías. Además, se convierte en una plataforma de promoción ideal para empresas y ONGs, que pueden aumentar la recaudación y el alcance de sus campañas».

Raff.me, disponible en toda Europa en cinco idiomas distintos, permite participar en sorteos de productos en seis categorías distintas comprando boletos de hasta 5 euros. Esta web garantiza al propietario del producto que se sortea que se alcanzará al menos un precio mínimo previamente establecido a través de la venta de boletos. Si este mínimo no es alcanzado se cancelará el sorteo, devolviendo a los participantes su dinero y sin coste alguno para el sorteador.

La compañía añade a la cantidad de boletos necesaria para alcanzar el precio mínimo un porcentaje suficiente para obtener su comisión (del 15% del precio establecido) y para poder abonar reintegros hasta a un 10% de los participantes en el sorteo.

El ganador es seleccionado de forma aleatoria entre todos los participantes a través de un dispositivo hardware inaccesible para los usuarios que garantiza la legalidad del resultado. Una vez seleccionado el ganador, el usuario que inició el sorteo deberá hacerle llegar el producto sin coste alguno, ya que el precio del envío debe estar incluido en la cantidad a percibir por el sorteador. En caso de que el producto esté defectuoso o no responda a las características descritas en la web, el usuario será indemnizado por un valor equivalente al precio fijado por el sorteador.

Para participar en Raff.me es necesario ser mayor de edad en caso de usuarios particulares, que sólo podrán realizar sorteos en su país de residencia. En el caso de las empresas se amplía a todo el mundo el área geográfica de extensión del sorteo. Para evitar fraudes como el blanqueo de dinero se ha limitado a un tercio de los boletos el máximo que puede adquirir un mismo comprador. Actualmente se pueden realizar tres tipos de sorteos: clásico (que permite establecer un mínimo y máximo de ganancias), gratuito (para empresas que quieren hacer promociones, donde hay mínimo y máximo) y solidarios, que son gratuitos y no hay límites de precio. «En el futuro ampliaremos con nuevas modalidades como los sorteos exprés de probabilidad fija y variable, sorteos privados por invitación y presencia en canales como la televisión interactiva», explica Pagès.

Raff.me tiene su sede en Malta y, por tanto, cualquier disputa legal derivada de los sorteos realizados a través de esta web deberá dirimirse ante las autoridades de ese país. Según explica Pagès «Raff.me es la primera compañía que obtiene una licencia para sorteos on-line de la Lotteries and Games Authority de Malta, ya que hasta ahora no existía un modelo de negocio de estas características».

Las previsiones de la compañía se sitúan en 100.000 usuarios registrados en los tres primeros meses, para alcanzar entre 600.000 y 800.000 a finales de año. La inversión inicial de la compañía se ha situado en un millón de euros, y ha contado con tecnologías de Microsoft para el desarrollo de la plataforma, que admite 1,2 millones de usuarios conectados y más de 15.000 transacciones por segundo.

Temas Relacionados
Loading...