Nace RetroShare, la nueva alternativa P2P privada

Tras el cierre de Megaupload y el nuevo apogeo de las redes P2P que hace unos años tuvieron tanto éxito, están apareciendo nuevas alternativas con novedosas funcionalidades de seguridad

Retroshare

6 marzo 2012

Tras el cierre de Megaupload y el nuevo apogeo de las redes P2P que hace unos años tuvieron tanto éxito, están apareciendo nuevas alternativas con novedosas funcionalidades de seguridad.

De este modo, aparece un nuevo cliente para este tipo de redes, RetroShare, cuyo uso se ha multiplicado por 10 en los últimos tres meses. Se trata de un cliente P2P cuya principal característica es que aporta privacidad total a sus usuarios. Esto se logra gracias a que los propios usuarios crean redes protegidas con las IPs ocultas a las que se van añadiendo otros internautas, de total confianza, para el intercambio de todo tipo de archivos.

Por medio de este sistema, las redes privadas de intercambio irán creciendo paulatinamente a medida que usuarios de confianza se vayan incorporando a las mismas sin que en ningún momento se pueda monitorizar lo que los agregados estén haciendo en cada momento. Se va a intentar que se pueda intercambiar todo tipo de información sin restricciones y con total seguridad, lo que puede convertir a este cliente en un serio competidor a los ya conocidos eMule, uTorrent, BitTorrent, etc.

El programa ya está disponible desde el enlace del desarrollador y, una vez instalado, no tenemos más que crear nuestro propio usuario protegido por una contraseña y crear dos nuevas carpetas en nuestro disco duro. Una de ellas hará referencia a los elementos que podrán ser descargados por cualquiera en la red, amigos y los amigos de amigos; y otra exclusivamente para tus amigos directos.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });