Nace la red social profesional edirectivos.com

La editorial Wolters Kluwer ha puesto en marcha edirectivos, una red social para directores y mandos intermedios orientada a usuarios hispanohablantes. Su objetivo es convertirse en herramienta de comunicación, información y formación para ejecutivos de todas las áreas empresariales

Nace la red social profesional edirectivos.com

11 mayo 2010

La editorial Wolster Kluwer ha puesto en marcha edirectivos, una red social para directores y mandos intermedios orientada a usuarios hispanohablantes. Su objetivo es convertirse en herramienta de comunicación, información y formación para ejecutivos de todas las áreas empresariales.

Según la compañía, edirectivos se diferencia de otras redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing en los contenidos, «elaborados por equipos de redacción profesionales y especialmente adaptados al medio digital», según Alberto Guerrero, director general de Nuatt, compañía que ha desarrollado el proyecto. Entre otras novedades, permite realizar videochat a sus integrantes, acceder a blogs de otros profesionales, visualizar presentaciones o charlas y acceder a un calendario con eventos de interés para la comunidad.

Edirectivos parte con más de 20.000 artículos a los que podrán acceder gratuitamente los usuarios que se registren en la comunidad online. «Estos artículos están clasificados de forma adecuada para cada grupo de usuarios, y disponen de un potente buscador que permite acceder a ellos con facilidad», añade. Los contenidos están organizados en cuatro grandes grupos: recursos humanos/laboral, dirección general, marketing/ventas y financiero/contable. Además de acceder a contenidos proporcionados por la editorial, también podrán incluir sus propias aportaciones, tanto escritas como en vídeo.

La red cuenta ya con un total de 1.000 usuarios, que han participado en la comunidad online durante su fase piloto, «y nuestro objetivo es alcanzar los 50.000 usuarios en un plazo de tres años», ha explicado Joaquín Barral, director de desarrollo de negocio de Wolters Kluwer Empresas. Los usuarios que ya sean suscriptores de alguna publicación de Wolters Kluwer podrán acceder directamente a edirectivos con sus credenciales. No obstante, los contenidos que están a disposición de los miembros de la red tienen una antigüedad de dos años, lo que permite a la compañía continuar manteniendo el sistema de suscripción de pago a contenidos más recientes.

Pese a su orientación a directivos la compañía no tiene previsto establecer ningún tipo de filtro para seleccionar a los integrantes de esta comunidad online. «Sencillamente los que no respondan a este perfil no encontrarán contenidos de su interés en edirectivos, y apenas participarán», explica Barral. En cuanto a la idoneidad de los contenidos que compartan los usuarios a través de la red, «se establece un sistema de denuncia que permite señalar cuándo un contenido se considera inadecuado, y nuestros community managers se encargarán de revisarlo y, en su caso, eliminarlo», concluye.

Temas Relacionados