Nace Warner Bros Interactive Entertaiment

Warner Bros Interactive Entertaiment ha hecho los deberes y, lo más importante y díficil, cuenta con jugosas franquicias en el cine para adaptar al mundo de las consolas

Nace Warner Bros Interactive Entertaiment

25 abril 2008

En los últimos años, Warner ha facturado 1.700 millones de euros gracias a videojuegos basados sólo en sus franquicias y licencias. La compañía se pone como meta alcanzar, a nivel mundial, una facturación de 650 millones de euros al año dentro de cuatro. Para ello, invertirá 320 millones de euros en el desarrollo de este área en los próximos 5 años.

 

Warner no se ha dormido en los laureles y ha ido preparando este paso, realizando varios movimientos estratégicos que le permiten una situación de partida privilegiada. Hace tres  años la empresa adquirió el estudio Monolith, en Seattle, EEUU muy conocido por el desarrollo de franquicias como F.E.A.R.. En noviembre del año 2007 también adquirió Traveller´s Tale Games, la compañía desarrolladora de LEGO STAR WARS.

 

El catálogo de Warner Bros Interactive Entertaiment para esta temporada está formado por una decena de títulos, si bien la política de la compañía es centrarse más en la calidad que en la cantidad: LEGO BATMAN, Project Origin y Speed Racer, que saldrá a la venta el próximo 9 de mayo.