Naical lanza una unidad Blu-Ray portátil ultraligera

La unidad Blu-Ray NU EBR 240 G de Naical es un lector/escritor de pequeñas dimensiones y ultraliviano dotado de conexión y USB que te permitirá llevar contigo la alta definición a cualquier parte. Se trata, según Naical, de una de las unidades Blu-Ray más delgadas y ligeras del mundo

Naical lanza una unidad Blu-Ray portátil ultraligera

23 octubre 2010

La unidad Blu-Ray NU EBR 240 G de Naical es un lector/escritor de pequeñas dimensiones y ultraliviano dotado de conexión y USB que te permitirá llevar contigo la alta definición a cualquier parte. Se trata, según Naical, de una de las unidades Blu-Ray más delgadas y ligeras del mundo.

Con un precio de 299,90 euros (IVA incluido), NU EBR 240 G pesa tan solo 380 gramos y tiene apenas 18 milímetros de altura, lo que lo convierte en una unidad ideal para agregar capacidad Blu-Ray a tu ordenador portátil. También sirve como unidad óptica principal para netbooks que carezcan de ella.

Un cable USB que conecte NU EBR 240G al ordenador es lo único necesario para disfrutar de inmediato de películas en alta definición y disponer de grandes cantidades de almacenamiento. Dado que se alimenta de electricidad a través del cable USB no requiere su conexión a la toma eléctrica.

Aparte de todos los formatos de discos Blu-Ray –incluidos el de doble capa, que multiplica por 10 la capacidad de un DVD tradicional- esta unidad puede leer y escribir discos DVD y CD. Integra un buffer denominado SmoothLink TM que evita posibles errores de escritura o lectura provocados por el movimiento. Su instalación es “plug and play”, por lo que no necesitarás drivers ni software adicional para hacerlo funcionar.

La nueva unidad de Naical lee y escribe a las velocidades estándar de las unidades Blu-Ray – 6X para BD-R (Blu-Ray), 8X para DVD±R, y 24X para CD- pero cuenta además con un sistema inteligente que detecta la mayor velocidad optima de grabación dependiendo del disco utilizado para evitar errores.