Napster lanza en España su servicio de música en streaming

La vieja Napster vuelve a Europa, pero esta vez en forma de servicio de música en streaming, al estilo de Spotify o Deezer. La popular red fue adquirida en 2011 por Rhapsody, y ahora aterriza en 14 países europeos

Napster

4 junio 2013

La vieja Napster vuelve a Europa, pero esta vez en forma de servicio de música en streaming, al estilo de Spotify o Deezer. La popular red de compartición de música mediante P2P fue adquirida en 2011 por Rhapsody, nombre con el que se lanzó este servicio en Estados Unidos, y ahora aterriza en 14 países europeos con su antiguo nombre, Napster.

Su catálogo de música supera los 20 millones de títulos, y cuenta con la denominada Guía de Música Napster, elaborada por un equipo de expertos de la compañía para acercar a los usuarios artistas y contenidos que puedan ser de interés. El servicio también ofrece consejos, sesiones en directo y entrevistas exclusivas con distintos artistas.

En Napster se pueden crear listas de reproducción para escuchar y compartir con otros usuarios. El servicio permite crear un perfil y conectarlo con la cuenta de Facebook para compartir con los amigos de esta red social los gustos sobre temas y artistas

Napster para Android

Napster está disponible vía web y también cuenta con aplicaciones para iOS y Android. A ellos se suman otros dispositivos, como los televisores inteligentes y aparatos de entretenimiento doméstico con cuyos fabricantes mantiene acuerdo la compañía de música. Por ejemplo, Napster está plenamente integrado en el sistema Hi-Fi inalámbrico de SONOS, que permite escuchar la misma canción en todas las habitaciones, o diferentes canciones en cada habitación. Se puede controlar toda la música en todas las habitaciones por vía inalámbrica y fácilmente con la aplicación SONOS para PC, smartphone o tablet. La compañía también ha firmado acuerdos con algunos fabricantes de automóviles que integran aplicaciones Napster en sus vehículos (BMW y Mini), aunque de momento solo está disponible esta opción en Alemania y Reino Unido.

Napster

Las canciones de Napster se puede escuchar en streaming y también en modo off-line. El precio del servicio Napster Unlimited, que ya está disponible en España, es de 9,95 euros al mes, y se puede disfrutar de un período de prueba de 30 días antes de contratarlo. Para obtener una vista previa de lo que ofrece el servicio se puede acceder a la web y escuchar fragmentos musicales de hasta 30 segundos.

Temas Relacionados