Nasne de Sony, un reproductor con rasgos de la PS3

El reproductor multimedia Nasne es un grabador en red que además funciona como dispositivo de almacenamiento con un diseño externo muy similar al de la consola PlayStation 3

sony nasne

18 abril 2012

El reproductor multimedia Nasne es un grabador en red que además funciona como dispositivo de almacenamiento con un diseño externo muy similar al de la consola PlayStation 3.

El Nasne dispone de un disco duro con una capacidad de 500 Gbytes donde almacenar todo tipo de contenidos multimedia y además el fabricante nipón ha incluido en el mismo dispositivo un sintonizador digital terrestre y otro por satélite. De este modo, una vez se conecte a una red doméstica, los usuarios podrán tanto visualizar como grabar emisiones de TDT y satélite gracias a aplicaciones específicas como Torne para PS3 o Vaio TV.

Además el Nasne trabaja conjuntamente con otros dispositivos de Sony como PS Vita, Sony Tablet y Xperia, desde los que tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos almacenados en el reproductor. Por otro lado, podrá transmitir programas de televisión grabados o transmitirlos en directo, todo ello de manera simultánea en dos de los productos anteriormente mencionados de Sony, por lo que varios usuarios podrán ver el mismo contenido dentro de una misma LAN.

Este versátil reproductor multimedia verá la luz en Japón el próximo día 19 de julio con un precio de 16.980 yenes (160 euros) y tal y como apunta Kazuo Hirai, CEO de Sony «Nasne dará a los usuarios más libertad para disfrutar la televisión de nuevas formas». La compañía no ha desvelado sus planes de comercialización internacionales.

Temas Relacionados
Loading...