El navegador de Google fue el que más usuarios ganó en abril

El navegador Chrome de Google disfrutaba a finales de abril de una participación del 6,7% del mercado, según NetApplications, porcentaje que supone un incremento del 0,6% respecto al mes anterior

El navegador de Google fue el que más usuarios ganó en abril

4 mayo 2010

El navegador Chrome de Google disfrutaba a finales de abril de una participación del 6,7% del mercado, según NetApplications, porcentaje que supone un incremento del 0,6% respecto al mes anterior.

Este aumento se produjo a expensas de Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, que sufrió una caída del 0,7%, y finalizó abril con una penetración del 59,95%. NetApplications asegura que es la primera vez la cuota de IE baja del 60%.

No obstante, si se atiende sólo a la versión más reciente de este browser, IE8, sí disfrutó de un considerable aumento de participación, pasando de un 23,7% a un 24,7%. Las versiones más antiguas, IE6 e IE7, perdieron cuota, cerrando el mes con un 17,6% y un 12,5% respectivamente.

Por lo que respecta a Chrome, fue en abril el navegador que más incrementó su penetración, de acuerdo con la firma, que basa sus afirmaciones en el análisis de los browser que navegan por los sitios que monitoriza para sus clientes.

Firefox, de Mozilla, también aumentó su cuota dentro del mercado de navegadores; en concreto, un 0,07%. Así, Firefox cerraba abril con un 24,6% de presencia.

Finalmente, Safari, de Apple mantuvo una participación del 4,7%, según NetApplications, mientras que el navegador de Opera Software descendió su presencia entre los usuarios, para acabar el mes con un 2,3% del mercado.

Temas Relacionados