Los navegadores más populares: Firefox 3.0

Colocamos cada browser bajo la lupa para valorar sus funciones, niveles de accesibilidad y seguridad, capacidad de personalización y rendimiento. En primer lugar analizaremos la interfaz de usuario y las principales funciones del navegador de Mozilla

22 octubre 2008

Interfaz de usuario

Las anteriores versiones ya nos habían acostumbrado a una presentación sencilla, pero en ésta se superan. Firefox basa el control del usuario sobre el navegador en la parte izquierda del mismo, dejando la derecha para el cuadro de búsqueda.

 

Destacan sobre todo los controles sobre el Historial, prestando especial importancia a las páginas ya visitadas con anterioridad, e incluso deteniéndose en las más visitadas. No podemos dejar de lado la novedad de marcar páginas como favoritas simplemente pinchando en el icono de la estrella, sin más complicación, pudiendo acceder a ellas posteriormente y clasificándolas según nuestras preferencias.

 

Hazle a tu medida

Son varios los apartados que podemos visitar para adaptar el navegador a nuestra forma de surfear por la Red. En la sección Ver del menú principal, tenemos varias opciones para cambiar la presentación de la interfaz, así como para modificar la colocación de algunos controles de navegación o la forma en la que nos muestra y visualizamos las páginas.

 

Desde el apartado Marcadores, también podremos configurar las carpetas o marcadores dinámicos que queramos mostrar en la interfaz del navegador, concretamente aparecerán en la barra de herramientas Marcadores, organizándolos mediante el apartado Organizar marcadores. Por último, la sección Herramientas contempla la posibilidad de variar las opciones principales de navegación, los complementos (extensiones, plug-ins y temas) y cuestiones de seguridad.

 

Con respecto a las posibilidades de Complementos, podremos utilizar este apartado para activar o desactivar cualquiera de ellos, además de brindar un acceso directo a la página de Mozilla en la que se encuentra el directorio de complementos. Es el lugar perfecto para descubrir la extensión, plug-in o tema que estemos buscando. Para instalarlo, sólo deberemos pinchar sobre Añadir a Firefox, mientras que comprobaremos el resultado simplemente reiniciando el navegador.