Los navegadores más populares: Internet explorer 7

Colocamos cada browser bajo la lupa para valorar sus funciones, niveles de accesibilidad y seguridad, capacidad de personalización y rendimiento. Internet Explorer, a la espera de la inminente llegada de su versión 8, aporta unos resultados mejorables en varios aspectos

24 octubre 2008

Interfaz de usuario

El navegador de Microsoft, que será renovado en breve, muestra una distribución de los elementos un poco más compleja, apoyada en tres planos horizontales. En el primero, tenemos los controles típicos de la navegación, como la actualización de una página, detención de la carga o la navegación anterior y posterior, junto con el historial de navegación más reciente.

 

El segundo plano incluye el menú principal, típico de cualquier navegador, y en el tercero, ya más sobrecargado, encontramos la administración de Favoritos, la barra de las pestañas y un menú secundario con otras opciones de navegación. 

 

Hazle a tu medida

Es previsible que la versión 8 sea más moldeable, pero por el momento el navegador de Microsoft es más rígido que la mayoría de su competencia a la hora de personalizarlo. En efecto, las opciones son limitadas; no obstante, podremos configurar algunos aspectos de la interfaz y de la visualización de las páginas web en los apartados Ver y Herramientas.

 

Aunque son un poco escasas, por ejemplo no dispone de temas, podemos añadir extensiones en el apartado Administrar Complementos o en el de Buscar más complementos. Si optamos por este último, seremos redireccionados a la página de complementos de Microsoft (en inglés). Hemos tenido la oportunidad de comprobar que algunos de ellos son demostraciones y que para obtener la versión completa hemos de pagarla.

 

Para instalar algún complemento, nos dirigimos al botón de la descarga, en la ventana emergente ejecutamos el archivo, de modo que se abra la descarga. Una vez se haya bajado el software, nos preguntará si queremos ejecutarlo, decimos que sí y seguimos las instrucciones del asistente. Finalizaremos reiniciando el navegador.