Los navegadores más populares: otras alternativas

Algunos desarrollos son nuevos, en cambio, otros se alzan como una evolución de proyectos originales o derivados de motores ya conocidos pero mejorados en tantos puntos que incluso resultan superiores a sus referentes

30 octubre 2008

Amaya 10.0

Navegador respaldado por la W3C, de código abierto, cuyo objetivo principal es proporcionar a los diseñadores web una herramienta eficaz para que puedan editar la presentación de los sitios, al tiempo que dispongan de una gran fuente de recursos para cumplir con los estándares. Es muy básico, lento, pesado, no ofrece compatibilidad con muchos formatos...; pero como editor web no tiene precio.

 

* Fabricante: W3C

* Contacto: www.w3.org/Amaya/

 

Avant Browser

Una de las soluciones derivadas de Internet Explorer que, aparte de incluir todas sus funciones, las mejora con un amplio abanico de características propias, convirtiéndola en una de sus mejores alternativas. Su presentación es impecable y cubre cualquier necesidad de la navegación básica. Aunque no es uno de los navegadores más populares, es una opción a tener en cuenta por su rapidez.

 

* Fabricante: Avant Force

* Contacto: www.avantbrowser.com/

  

Flock 2.0

Basado en la tecnología de Firefox, está indicado para la navegación en un entorno social. Viene configurado para que el usuario acceda de forma rápida e intuitiva a su cuenta en las webs sociales más importantes (Flickr, Delicious o Twitter), pudiendo mantener el control sobre su actividad en ellas y su propio contenido. Aunque la presentación visual es muy buena, se nota pesado y consume bastante memoria.

 

* Fabricante: Flock

* Contacto: www.flock.com/

 

K-Meleon 1.1

Usa el mismo motor que Mozilla Firefox, Gecko, siendo una de sus mejores variantes, sobre todo en velocidad, y superándolo en algunos puntos, como el inicio en caliente. Lo más interesante de este navegador es la posibilidad de adaptarlo a nuestra forma de navegar y la integración con extensiones de terceros. Por el contrario, no se lleva muy bien con JavaScript, con los orígenes RSS y le cuesta arrancar en frío.

 

* Fabricante: Kmeleon.org

* Contacto: http://kmeleon.sourceforge.net/

 

Maxthon 2.1.1

Otro de los herederos de Internet Explorer, el más joven, también lo supera en algunos puntos. Está bien preparado para una navegación segura y resulta fácil de configurar para los diferentes niveles de navegación. Dispone de múltiples extensiones, plantillas y plug-ins que permiten a cada usuario personalizarlo al máximo. No obstante, por defecto dispone de una interfaz impecable y sus accesorios son muy completos.

 

* Fabricante: Maxthon Internacional

* Contacto: www.maxthon.com/