No necesitas Product Key para reinstalar Windows 10

10 agosto 2015

Hablar de Windows y de Product Key es hablar de sinónimos. No hay Windows sin la clave del producto. Sin embargo, en Windows 10 es posible reinstalar el sistema operativo, sin necesidad de contar con Product Key.

Win10_colourin

Reinstalar… en el mismo hardware

Eso sí, hay algo imprescindible, y es que debe tratarse del mismo hardware. Es decir, que hablamos de reinstalar en el mismo ordenador. Y nos referimos a aquellos ordenadores que ya fueron adquiridos con el sistema operativo instalado. Podría haber dos casos, bien los que han sido adquiridos ya con Windows 10, o bien los que han sido adquiridos con una versión anterior, pero han actualizado ahora a Windows 10. Uno de los problemas que plantean estos ordenadores es que las actualizaciones a veces consiguen que el rendimiento del ordenador no sea el mejor. Y lo ideal en estos casos es instalar Windows 10 desde cero. Lo mejor es que con la nueva versión del sistema operativo eso es muy sencillo.

Instalando desde cero

En primer lugar, debemos actualizar a Windows 10. Y una vez que el ordenador esté actualizado, nuestra cuenta de Microsoft reconocerá que es un equipo actualizado a la última versión, y asociará el ordenador a nuestra cuenta y a esa versión del sistema operativo. Ahora puedes reinstalar Windows 10 desde cero. Para ello podrás ir a la sección de la web de Microsoft en la que están disponibles las imágenes ISO de las diferentes versiones y descargar la correspondiente a la que tú tienes instalada [link: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO]. Ejecútala para que comience la instalación.

No escribas la Product Key

En el proceso de instalación te aparecerá un mensaje que te pide que escribas la Product Key. Ten en cuenta que la imagen ISO también la pueden descargar usuarios que cuentan con Product Key por haber adquirido una licencia de Windows 10. Pero no es tu caso, así que simplemente ve al paso siguiente. Una vez que tengas instalado Windows 10, e inicies sesión con tu cuenta de Windows, Microsoft reconocerá el ordenador como el que tenía asociado a tu cuenta y a esa versión de Windows 10 y pasará a activarla automáticamente.

De esta manera, resulta muy sencillo reinstalar Windows 10, en un ordenador que llega con el sistema operativo ya instalado, porque la Product Key está ya asociada a nuestra cuenta de usuario de Microsoft y a nuestro propio ordenador. Claro está, no podremos utilizar dicha versión del sistema operativo en ningún otro ordenador, porque esta está asociada al ordenador que llegó con Windows instalado.

Temas Relacionados