Nero 9

Aunque no son grandes las mejoras que hemos contabilizado, lo cierto es que Nero 9 sigue manteniendo la tendencia hacia un paquete de aplicaciones sencillas pero capaces de ofrecer a la familia todo lo necesario para manejar fotos, vídeo, audio y datos en general

6 noviembre 2008

Se conserva el centro de control con Nero StartSmart, que poco ha cambiado con respecto a la versión 8, ya que en esta etapa consiguió una herramienta capaz de llevarnos a la tarea deseada en uno o dos clics de ratón y en la versión 9 se mantiene fiel a esta filosofía, la de ofrecer la máxima simplicidad a la hora de manipular todos estos medios digitales.

 

Además del cambio de color en su logo (de rojo a negro), las siguientes son algunas de las novedades más importantes de esta suite.

 

La hora del show

El reproductor multimedia Nero Showtime ha sufrido una remodelación importante no sólo en su interfaz (más adaptada al look de Windows Vista), sino también a la hora de ofrecer una coqueta lista de reproducción para tener preparados múltiples ficheros, algo que se echaba en falta en anteriores versiones. También se ha añadido el modo de reproducción aleatoria.

 

El apartado que probablemente más se ha trabajado en esta versión es el relacionado con la televisión. De hecho, el anterior Nero Home le pasa el testigo a Nero Live, una aplicación integrada con Windows Media Center con la que tendremos el control total de hasta cuatro sintonizadoras de forma simultánea. Podremos ver, grabar y también dejar preparadas grabaciones futuras en formato estándar y en alta definición.

 

Relacionado con esta funcionalidad, se encuentra el complemento para Windows Vista denominado Nero Live Gadget, con el que podremos ver la TV directamente desde la barra lateral de Windows sin abrir la aplicación principal.

 

Otro de los apartados reforzado con funcionalidades interesantes es la edición de vídeo. Nero Vision provee ahora de un asistente de película ideal para aquellos que no disponen de tiempo pero gustan de tener diversos efectos y transiciones en sus grabaciones. Para ello, se automatiza el proceso mediante plantillas predefinidas que se encuentran disponibles a un solo clic.

 

Asimismo, se ha añadido la herramienta Ad Spotter, capaz de detectar automáticamente los anuncios de televisión de un programa grabado y eliminarlos del proyecto. Igualmente, se incluye Music Grabber, que permite extraer el audio de cualquier vídeo para ser tratado de forma independiente, algo interesante, por ejemplo, si deseamos tener solamente el audio de un videoclip para incorporarlo posteriormente a nuestro reproductor MP3, entre otros.

 

Los datos a salvo

A sabiendas de la importancia de mantener la integridad de nuestros datos, es posible disfrutar de un sistema de backup automático. Sin embargo, la mejor noticia en este sentido llega con Nero RescueAgent, que se ha mejorado notablemente para recuperar casi cualquier fichero extraviado o en mal estado con una fiabilidad digna de mención. Para ello, es posible escanear tanto en modo rápido como profundo cualquier unidad de almacenamiento.