Nero BackItUp & Burn. Realiza copias de seguridad

Cada vez se encuentra más extendida la tendencia de almacenar ingentes cantidades de datos en los discos duros locales y es por ello que las aplicaciones que proporcionan la capacidad de realizar copias de seguridad están popularizándose a pasos agigantados

Eloy García Almadén

28 septiembre 2009

Nero presenta BackItUp & Burn, un producto que aúna diversos procedimientos para llevar a cabo dichas copias de respaldo y la tecnología de grabación propia de Nero, que incluye como novedad el formato óptico Blu-ray Disc. La aplicación se encuentra estructurada de una manera muy sencilla, pudiendo invocar con un solo clic cualquier operación de copia, restauración y sincronización contemplada en los menús.

Como posibles destinos, podremos elegir unidades locales, externas (USB, ópticas...) e, incluso, almacenes en línea, bien proporcionados a través de un sitio FTP que demos de alta o bien mediante Nero Backup Online, un servicio extra de almacenamiento que, eso sí, habrá que pagar aparte.

Otras herramientas interesantes son la de sincronización, que permitirá mantener actualizada siempre la última versión de un fichero en diversas localizaciones de manera automática, RescueAgent mediante el que recuperaremos ficheros accidentalmente borrados o que presenten problemas de lectura e ImageTool, que nos ayudará a crear un disco de recuperación del sistema ante posibles desastres. También podremos adquirir este producto directamente desde la web mediante descarga directa por un precio de 39,99 euros.

Temas Relacionados