Nero Backup Online, integrado con Nero 9

Hace unos meses analizamos la versión 9 de Nero. A pesar de concebirse como una solución completa y cerrada, se incluyeron algunas funcionalidades desactivadas por defecto, ú utilizables previo pago de una cuota mensual o anual como esta de Nero Backup Online

Eloy García Almadén

20 junio 2009

Para activarla, tendremos que registrarnos en la web de Nero. En primera instancia, podremos probarla sin ningún tipo de compromiso durante un mes con un espacio de almacenamiento de 1 Gigabyte, pero, si queremos ampliarlo, tendremos que comprar alguno de los múltiples planes disponibles (www.nero.com/esp/store-online-backup.html).

Una vez activo el servicio, es posible realizar un backup de nuestros datos más importantes en una unidad local o bien de manera remota en los servidores de Nero. Simplemente, elegiremos los contenidos que queremos salvaguardar y las carpetas locales que se van a incluir en la copia de respaldo.

Uno de los principales atractivos de esta solución es la perfecta integración del servicio con Nero 9 y su sencillez de utilización: una vez definidas las fuentes, cada vez que lo ejecutemos se llevará a cabo una copia de respaldo incremental de los contenidos nuevos detectados.

Sin embargo, lo encontramos bastante limitado. No podremos configurar ningún aspecto de nuestra copia de respaldo (salvo el tipo de ficheros y las carpetas susceptibles de contenerlos), siendo imposible programar la ejecución de la misma a una hora determinada o seleccionar otro tipo de ficheros no contemplados por defecto en la aplicación.