Nero compatible con Windows 7

En tan solo dos semanas se pone en el mercado la última versión del Nero, compatible con Windows 7, el programa de "liquid media" que va a facilitar que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia

Nero compatible con Windows 7

18 septiembre 2009

Al hilo de la renovación de Windows 7, los programas que corren bajo el sistema operativo de Microsoft van presentando sus actualizaciones compatibles. Como no podía ser menos, uno de los programas utilizados en más de 300 máquinas en el mundo es el programa de edición multimedia Nero. El fabricante alemán tendrá lista el próximo 1 de octubre su nueva versión Nero 9 «Reloaded» con alguna que otra interesante mejora.

Así, ahora permite almacenar películas en formato AVCHD en dispositivos externos (llaves USB, tarjetas de memoria flash, discos duros…) sin pasar por la unidad óptica. Otra función ahora añadida es la posibilidad de importar presentaciones en PowerPoint y pasarlas a un DVD para su visionado en el televisor, incluso en calidad Blu-ray.

«Se trata de ir cubriendo huecos que el Windows 7 no cubre para poder realizar trabajos digitales en un flujo completo que integre fotografía, vídeo y música», señalaba Daniel Benz, vicepresidente y director de ventas en EMEA. «Puede copiar cualquier tipo de disco y formato, ofrece funciones de comprobación del estado de la grabación, se conecta vía web con el servicio de Gracenote…».

Otra de las novedades de esta versión «recargada» es que incluye por el mismo precio el programa Nero BackItUp & Burn (valorado en 50 euros) que permite administrar y automatizar las copias de seguridad, así como grabar, recuperar, restaurar y sincronizar archivos.

«Nero empezó como una solución para grabar y punto, pero fuimos evolucionando hacia la creación de una suite completa y en paralelo a la formación de una pléyade de productos satélites: vídeo, backups…», comenta Eduardo Vento, director de marketing de Nero Ibérica.

«Viendo las necesidades de los smartphones, hemos creado una nueva plataforma donde los fabricantes de móviles podrán adquirir nuestra tecnología para que la integren en sus terminales. Creemos que es una oportunidad de romper esa barrera digital entre el ordenador, la Web y los teléfonos respecto a la edición y sincronización multimedia».

Así, Vento anunció que ya hay firmado el primer contrato con Motorota para incorporar la tecnología Nero MobileSync en sus teléfonos durante el último trimestre de 2009.

El precio recomendado de Nero 9 «Reloaded» no aumenta y será de 79,99 euros en tiendas y diez euros menos si te lo descargas directamente desde la web de Nero. Las actualizaciones desde la versión anterior serán gratuitas y podrán optar por la versión simple o con BackItUp & Burn.

Por su parte, el plug-in opcional para Blu-ray Disc se podrá descargar por 6,99 euros. Finalmente, Nero también anunció que está disponible en su web para descarga una nueva versión renovada para Linux al mismo precio que la actual v3 (19,99 euros).

Loading...