Nero 12, multidispositivo y con reproducción en 3D

La alemana Nero vuelve a renovar su producto estrella con una versión enfocada al manejo de contenidos multimedia desde cualquier dispositivo y a la reproducción de películas en 3D

Nero 12

19 septiembre 2012

La alemana Nero vuelve a renovar su producto estrella con una versión enfocada al manejo de contenidos multimedia desde cualquier dispositivo y a la reproducción de películas en 3D.

Una de las mejoras que incluye la suite llega de la mano del recodificador, Nero Recode, que permite elegir el vídeo con el que se quiere trabajar y el dispositivo para reproducirlo, realizando automáticamente el proceso de conversión. Es compatible con cualquier dispositivo, ya sea videoconsola (Xbox 360, PS3 y PS Vita), tablet (iPad, Kindle Fire o modelos con sistema operativo Android) y smartphones (Android o iOS), y contempla la opción de hacer este proceso manualmente para los usuarios más experimentados. Igualmente, en su empeño por reducir el número de aplicaciones de la suite (se ha pasado de veinte aplicaciones a siete), aunque no sus funciones, el mismo Recode contempla la posibilidad de realizar directamente la edición de los vídeos.

Otra de las novedades más destacadas la encontramos en Nero Video, que presenta una interfaz renovada y completamente personalizable por el usuario, al permitirle mover la línea de tiempo, la previsualización o los menús de edición para organizarlos de la manera más cómoda y en función de las necesidades. En la edición, la aplicación incluye efectos Express (más de 500 en la versión estándar y más de 800 en la Platinum), como el de cámara lenta, rápida, estabilización de vídeo, o película antigua; o los temas, que reproducen los vídeos con diferentes acabados.

Si nos adentramos en el catalogador Kwit Media también tenemos novedades en la administración del contenido multimedia, pues permite organizar los archivos a través de una práctica línea de tiempo, que aparece en la parte derecha de la interfaz, mediante el reconocimiento facial o a través de la búsqueda mediante tags o etiquetas.

La suite trabaja con contenidos en alta definición, reproducción en 3D (solo la versión Platinum) y con contenidos en streaming. En definitiva, aúna en un solo paquete la posibilidad de importar, mejorar, convertir y reproducir prácticamente todo el contenido multimedia que los usuarios tienen a su alcance.

Nero 12 está disponible en dos paquetes diferentes, la versión estándar, Nero 12, disponible por 79,99 euros, y Nero 12 Platinum, cuyo precio es de 99,99 euros. El producto estará disponible en tiendas físicas y on-line a partir del próximo 24 de septiembre. Esta versión de Nero es la última que el desarrollador ofrecerá en caja.

Temas Relacionados