NetBeans IDE

21.0

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo que proporciona al usuario todos los módulos, librerías y dependencias necesarios para programar en lenguaje Java

Publicidad

El entorno de programación para Java

5 de marzo de 2024
9 / 10

Los entornos de desarrollo integrados, conocidos por sus siglas en inglés (IDE), son aplicaciones que proporcionan los servicios necesarios a un programador para el desarrollo de software. Y estos IDE son diferentes en función del lenguaje de programación que se utilice, claro, porque no todos requieren de las mismas necesidades.

Uno de los lenguajes más utilizados actualmente tanto en aplicaciones de escritorio como en móviles y web es Java y el entorno de desarrollo adecuado para trabajar con él es NetBeans IDE, proyecto de código abierto con un gran número de usuarios.

Todo lo necesario para empezar a desarrollar plugins y aplicaciones de Java

Esta plataforma de desarrollo ofrece diferentes tipos de servicios que permite a los programadores centrarse en sus aplicaciones. Estas son algunas de las características que ofrece:

  • Librería visual de NetBeans.
  • Todo tipo de herramientas de desarrollo integrado.
  • Soporte para diálogos paso a paso mediante un marco asistente.
  • Gestión de la interfaz de usuario, pudiendo añadir y quitar menús y barras de herramientas.
  • Gestión de la configuración de usuario.
  • Posibilidad de administrar el almacenamiento desde el que cargar datos o guardar el trabajo realizado.
  • Soporte para addons.

El programa además permite la instalación de módulos y librerías específicos, tales como los necesarios para crear aplicaciones orientadas a servicios con herramientas de esquemas XML y editor WSDL o las necesarias para crear aplicaciones web con PHP.

Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características