Netflix prepara su desembarco en España para 2012

El año que viene está previsto que el portal de alquiler de vídeo on-line en streaming Netflix haga su entrada en Europa a través del mercado español

Netflix

9 junio 2011

El año que viene está previsto que el portal de alquiler de vídeo on-line en streaming Netflix haga su entrada en Europa a través del mercado español.

El éxito de Netflix en el mercado estadounidense ha movido a la compañía a expandirse a otros mercados, pese a los inconvenientes que pueda suponer la gestión de los derechos de autor de los contenidos que distribuye en streaming en los diferentes países. La compañía tiene previsto llegar a finales de este año a Sudamérica, por lo que el siguiente punto de expansión natural desde el punto de vista idiomático es lógico que sea España.

El modelo de negocio de Netflix se basa en el pago de una suscripción mensual de 8 dólares (menos de 6 euros) a cambio de poder ver en streaming cualquier título disponible sin límite de veces o tiempo de uso. Un modelo similar a las opciones de visualización en streaming de Seriesyonkis o Cinetube pero totalmente legal, ya que los contenidos tienen licencia para emitirse, los usuarios pagan por el servicio y los contenidos no se pueden descargar al disco duro del usuario.

Netflix

Gran parte del éxito de Netflix radica en las inversiones que ha realizado para adquirir los derechos de grandes series y películas, entre ellas la conocida serie Mad Men. Teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Ley Sinde, es previsible que las alternativas «piratas» dejen de estar fácilmente disponibles para los usuarios españoles, que probablemente estén dispuestos a pagar una cuota mensual asequible a cambio de disfrutar de cine on-line a la carta de forma legal.

Actualmente el tráfico generado por Netflix supera el 20% del tráfico Internet de Estados Unidos, ya que cuenta con más de 23 millones de suscriptores. Tras entrar en nuestro continente a través de España es de esperar que la compañía amplíe su presencia a otros países como Francia y Reino Unido.

Temas Relacionados
Loading...