Netgear lanza un kit para potenciar los juegos en la red

La multinacional con sede en California anunció el lanzamiento en nuestro país del Kit WNHDEB111. El producto de Netgear crea una red inalámbrica de alto rendimiento que proporciona la infraestructura perfecta para jugar en red

Netgear lanza un kit para potenciar los juegos en la red

30 agosto 2008

El Kit para Juegos en Red está compuesto por dos puntos de acceso WNHDE111, estos dos dispositivos convierten una red inalámbrica normal en una red de alto rendimiento que alcanza una velocidad de 300 Mbytes por segundo, ya que son compatibles con el borrador del estándar 802.11n.

 

Además, utilizan la banda inalámbrica de 5 GHz, que dispone de más de 23 canales libres (no la de 2,4 GHz, que es la que emplean la mayoría de dispositivos inalámbricos y sólo cuenta con 3 canales libres). De esta forma, se evitan las interferencias y se establecen conexiones más seguras. Gracias a estas ventajas técnicas, la red resultante después de la instalación del Kit es perfecta para jugar en red y transferir video de alta definición.

 

La instalación del Kit para Juegos en Red es muy sencilla. Además de ser Plug&Play, los dos dispositivos son capaces de conectarse a cualquier otro punto de acceso, router u ordenador de la red, fácilmente y asegurando la conexión de forma automática, a través del botón Push “N” Connect, que incorpora la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup).

 

Su funcionamiento es el siguiente: se conecta un punto de acceso al router y el segundo se sitúa en el lugar deseado. Pulsamos el botón Push “N” Connect en el primero y repetimos la operación en el segundo. En unos instantes la red se encuentra asegurada y de esta forma, no es necesario configurar todos los datos de acceso a la red. Para añadir cualquier otro dispositivo con WPS, basta con pulsar de nuevo el botón e introducirlo a la red. Además, los dispositivos disponen de la función Quality of Service (QoS, Calidad de Servicio) automático, que prioriza los distintos servicios de la red: voz, video o tráfico de juegos. Así, se evitan retardos en los juegos en red o saltos de imagen cuando se reproduce video de alta definición.   

 

El Kit para Juegos en Red WNHDEB111 es compatible con otros equipos como las consolas Xbox, PlayStationWii.