Netgear presenta su catálogo de productos para 2011

Nuevos routers inalámbricos, centros de enetretenimiento y un sistema de seguridad que verán la luz en nuestro país en el segundo semestre del año

Netgear DHH1000

21 enero 2011

Netgear llevó a la feria CES en Las Vegas las novedades de producto que van a estar disponibles, o que ya están en algunos países, de cara a este nuevo año, pero ahora sabemos qué modelos llegarán a España, cómo y cuándo.

La filosofía de Netgear para este curso se basa, como comenta Paloma Barrios, directora de operadoras de la compañía en Iberia, en «dar servicios, que los productos no sean solamente una caja». Por ello, todos los modelos que la firma presenta para 2011 cuentan con un valor añadido. Tal el es caso de los nuevo routers inalámbricos, que veremos llegar a nuestro mercado en el segundo trimestre de 2011 de la mano de las principales operadoras. En concreto, la firma ha presentado tres equipos: MBR1000, VEVG3700 y CG3202.

El primero es un dispositivo que hace las veces de módem inalámbrico con antena 3G y 4G, switch LAN con 4 puertos Ethernet, punto de acceso WiFi 802.11 n y firewall. La gran novedad es que permite compartir la conexión 3G dentro de la casa u oficina. El segundo router, el modelo VEVG3700, es compatible con teléfonos DECT y analógicos, ofrece conexión Wireles Dual n, dos puertos USB y 4 GigaE LAN. Por último, el CG3202 está dirigido a las conexiones de cable, soporta el protocolo IPV6 y UDPV6 y, además cuenta con firewall, un puerto USB, 4 GigaE y 2 de voz analógico.

Junto a estos productos, Netgear ha presentado un centro de entretenimiento digital, el modelo DHH1000, dirigido al usuario de consumo. El dispositivo ofrece un todo en uno en el que incluye WiFi n, Dual WAN, DECT y servicios de voz sobre WiFi. Está basado en una plataforma abierta que permite el desarrollo de aplicaciones con el objetivo de dar servicios personalizados.

Seguridad en casa con tu conexión de banda ancha

Otro de los productos novedosos que la compañía ha presentado en CES, pero que aún tardarán un tiempo en llegar a España, es el sistema de seguridad HSC101, que funciona como un servicio extra que el operador de telecomunicaciones ofrece junto a la conexión de banda ancha.

En concreto, se trata de un kit que consta de una cámara de videovigilancia IP y una pantalla táctil. El dispositivo está conectado a los servicios de seguridad, como las alarmas tradicionales de los hogares, y, además, ofrece control domótico. A todo ello se suman servicios relacionados con el tiempo, el tráfico, la recepción de noticias, etc. Y todos aquellos widgets que se quieran implementar, pues está basado en el sistema operativo Android.

Por el momento, está siendo valorado por las grandes operadores del mercado y el precio llegará al usuario bajo el modelo de cuota mensual, que pagará a su operadora, además de la tarifa por la conexión de banda ancha.
 

Temas Relacionados