Netgear presenta en CeBIT sus nuevas soluciones para redes

El escaparate que Netgear presentó en el CeBIT de este año sirvió para conocer sus nuevos productos cableados, inalámbricos y de almacenamiento dirigidos, en especial, a aquellas pymes que precisan incrementar su ancho de banda y productividad

Netgear presenta en CeBIT sus nuevas soluciones para redes

4 marzo 2008

Entre las novedades más importantes, cabe citar el kit WNEB3100. Este conjunto está formado por dos elementos. De un lado, un punto de acceso inalámbrico-N a 5 GHz que puede conectarse tanto a un router cableado como inalámbrico. De otro, un adaptador USB, también  inalámbrico-N, de banda dual con una doble funcionalidad: brinda una velocidad más alta y elimina las posibles interferencias que pudieran darse entre el router y el ordenador. Su configuración es muy sencilla porque responde a la fórmula plug & play. Además, el acceso seguro a Internet se facilita ya que la característica “Push N Connect” de este dispositivo está arropada por el protocolo WPS.

 

Por su parte, en el stand de la compañía pudo verse el nuevo router de código abierto WGR614L. Este modelo, que sucede al KWGR614G, facilita un rendimiento mejorado gracias a sus especificaciones técnicas: CPU a 240 MHz, 4 Mbytes de memoria flash, 16 Mbytes de RAM y antenas internas y externas. Este dispositivo es compatible con Vista y el protocolo de seguridad WPS.

 

Otros productos  

En la categoría de puntos de acceso, Netgear mostró el MBM621. Éste se caracteriza porque es compatible con todas las redes basadas en HSDPA. Como resultado, el usuario puede conectarse, sin cables de por medio, a redes 3G y a velocidades de banda ancha de una forma totalmente segura.

 

Mientras tanto de la mano del bridge MOEB1001 nos llega el primer bridge de la industria que está basado en la especificación MoCA 1.1.  Su diseño pretende satisfacer las demandas de la transmisión de vídeo de alta definición, además de la ejecución de aplicaciones y juegos on-line. Esto, por otro lado, permite utilizar los conectores de la televisión por cable para transmitir contenidos multimedia a 270 Mps al propio televisor, ordenador o cualquier otra unidad de red.

 

Netgear, además, aprovechó esta feria para mostrar uno de los primeros puntos de acceso femtocell del mundo. El modelo DVG834GH incorpora un punto de acceso residencial con módem ADSL2+, un router, un switch 10/100 cableado, un punto de acceso inalámbrico y soporte para VoIP, entre otras características.