Netgear ReadyNAS Duo

Este nuevo producto de Netgear no se trata de un disco duro de almacenamiento en red convencional, sino que se encuentra salpicado de un buen puñado de características que multiplican su versatilidad

27 noviembre 2008

Por poner un ejemplo, dispone de una serie de servicios que podremos configurar adicionalmente y habilitarlos o deshabilitarlos a nuestro antojo, como el cliente de descargas BitTorrent incluido, los distintos protocolos de transmisión de ficheros disponibles (CIFS, NFS, AFP e incluso FTP), los servidores web, UPnP y de streaming que podremos activar y mucho más.

 

Las labores de copia de seguridad también se encuentran perfectamente contempladas pudiendo programar desde su interfaz web de acceso los trabajos que queramos realizar y habilitando incluso el botón Backup situado en el frontal. A la hora de insertar un nuevo disco, lo podremos hacer en caliente, esto es, sin necesidad de apagar la máquina previamente.

 

Y, como detalle final, indicar que podremos configurar igualmente un servidor de impresión y habilitar en red de esta manera cualquier impresora conectada a través de uno de los puertos USB que incorpora este ReadyNAS Duo RND2150. Es una lástima que la interfaz de usuario no se encuentre traducida a nuestro idioma y que el precio sea un tanto elevado.