Análisis

Netgear Stora, un disco NAS diseñado por y para la Nube

Los ingenieros que diseñaron este NAS buscaban crear una simple caja negra en la que los usuarios pudieran almacenar sus ficheros y recuperarlos en cualquier momento

Ángel Puntero Méndez

Netgear Stora

21 septiembre 2012

Bajo esta filosofía, encontramos un aparato cuya sencilla interfaz deja claro su enfoque a un público doméstico que no quiere excesivas complicaciones de configuración, aunque esto suponga sacrificar ciertas funcionalidades avanzadas.

El punto fuerte del Stora de Netgear viene de la mano del servicio asociado MyStora, que nos permitirá acceder a las capacidades de nuestro NAS en cualquier lugar, solo con contar con una conexión a Internet.

Otro de los alicientes de este dispositivo es su sencillo uso como servidor multimedia, pudiendo reproducir las imágenes o vídeos que tengamos almacenados desde cualquier equipo de la casa o incluso a través de su interfaz web. Como punto negativo, nos encontramos con que las tasas de transferencia no son muy elevadas, tanto en lectura, con 54,26 Mbps, como en escritura, con tan solo 33,16 Mbps.

Estas pruebas se han realizado sobre el modelo MS2110, que viene preconfigurado con un disco duro de 1 Tbyte, aunque podría añadirse un segundo disco, configurable en RAID 1, con lo que obtendríamos una mejora en la velocidad de lectura. Sin embargo, echamos de menos la posibilidad de configurar los discos en RAID 0 para almacenamiento distribuido.

Comparativa de discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados