Netvibes, sencilla y muy completa

Es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Está organizado en solapas o pestañas (tabs), donde cada una es un agregador de diversos módulos y widgets (gadgets) que se desplazan y que previmente son definidos por el usuario

Javier Sanz

20 abril 2009

Tiene prácticamente las mismas funciones que sus competidores y, como no tiene servicio de correo propio, nos deja elegir entre los principales, Hotmail, Gmail, Yahoo!, AOL o .mac. Además, como añadido, presenta un lector de POP3/IMAP4 para usar casi cualquier proveedor.

Por último, tiene otra diferencia con respecto a sus competidores bastante atractiva, la visión de universos, que son ventanas de compañías con información propia, es decir, webs de empresas dentro de Netvibes. Si lo usamos eficientemente y con algunas nociones de XML, podemos añadir las portadas de nuestras páginas web preferidas y en un vistazo examinar los titulares o noticias del día mientras tomamos el café de la mañana.

No podemos dejar de asociar la estructura de Netvibes con ciertos trazos de iGoogle y, buscando en la Red, hemos sabido que parte del esqueleto y templates fueron desarrollados por Google, de ahí que nos haya resultado sumamente sencillo organizar la página personalizada de este servicio.

Temas Relacionados