El networking social móvil aumenta un 37%

El networking social móvil va en aumento. Tanto es así que Facebook, Twitter y LinkedIn disfrutaron el año pasado de incrementos de audiencia de al menos un 50%, según un nuevo estudio de comScore

23 octubre 2011

Aprovecha las redes sociales profesionales

El networking social móvil va en aumento. Tanto es así que Facebook, Twitter y LinkedIn disfrutaron el año pasado de incrementos de audiencia de al menos un 50%, según un nuevo estudio de comScore.

Este estudio revela que la audiencia móvil de Facebook se duplicó durante el año pasado, hasta alcanzar la cantidad de 57 millones de usuarios. Por lo que respecta a Twitter, con 13,4 millones de usuarios móviles, el aumento fue de nada menos que un 75%. Finalmente, LinkedIn, aunque es el que menor audiencia móvil tiene en estos momentos de estas tres redes sociales, consiguió aumentarla un 69% hasta los 5,4 millones de usuarios.

“Los medios sociales son una de las actividades más populares y en más rápido crecimiento entre los usuarios de móviles”, asegura Mark Donovan, vicepresidente senior de comScore para movilidad. “Este comportamiento es especialmente frecuente entre los propietarios de smartphones, tres de cada cinco de los cuales accede a los medios sociales cada mes”, continúa el ejecutivo.

En lo que se refiere a la frecuencia de acceso, el estudio de comScore también revela que de los 72,2 millones de personas que utilizan sus teléfonos móviles para acceder a sitios sociales, más de la mitad (en concreto, 40 millones), lo hace a diario.

Loading...