SMC Networks quiere llegar a nuevos mercados

SMC Networks anuncia importantes novedades en su estructura de canal, tantas que «parece una nueva compañía», como señala Nuno Silveiro, su director comercial para el sur de Europa

SMC Network

3 marzo 2011

SMC Networks anuncia importantes novedades en su estructura de canal, tantas que «parece una nueva compañía», como señala Nuno Silveiro, su nuevo director comercial para el sur de Europa.

La reestructuración tiene como objetivos la adaptación de la firma a la nueva situación de mercado y canal. No es un secreto que SMC Networks es una compañía «100% canal» por lo que resulta fundamental ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Para conseguirlo, ha estructurado a sus partners en «certificados» y «no certificados».

Hasta ahora, SMC tenía «un canal mayorista más amplio y menos efectivo», en la actualidad, con un «mercado de distribuidores muy cambiado» ha reducido el número de distribuidores a 30 figuras, todas ellas con mayor especialización gracias a «un compromiso de facturación, certificación técnica, disponibilidad geográfica y exclusividad con la marca en nuestro entorno» en palabras de Silveiro.

El resto de partners que no cumplan estos requisitos se integrarán dentro del programa SMC Connect, mediante el cual se pondrá a su disposición soporte de ventas y soporte para instalaciones y proyectos.

Por otro lado, se muestran decididos a ocupar el segmento de pymes y oficinas domésticas, un nicho de mercado cada vez más abandonado por las empresas del sector, que prefieren «centrarse en productos de altísimo o nivel o soluciones de consumo masivo».

«Nuestras soluciones no lucharán por precio, lucharán por la tecnología» asegura Eduardo García, nuevo director general de la compañía para el sur de Europa. Precisamente, para corroborar esto lanzarán al mercado la nueva línea de productos Edge-Core una familia de productos de gama alta orientados a las pymes.

Tampoco conviene olvidar el servicio Preventa, un grupo creado para ofrecer un mayor soporte al mercado pyme. Este equipo de trabajo asume mayores responsabilidades, como por ejemplo servicio de análisis y consultoría las 24 horas.
 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });