Google no quiere perder notoriedad respecto a sus competidores

El Nexus 5 y Android 4.4 KitKat podrían ser presentados mañana

10 septiembre 2013

 Apple celebrará hoy mismo el evento de presentación en el que podría lanzar, entre otras cosas, sus nuevos smartphones. Sin embargo, parece que Google podría tener preparado otro lanzamiento para el día 11 de septiembre, un día después, en el que presentaría el Nexus 5 y Android 4.4 KitKat.

Que septiembre se ha convertido en el mes elegido del año para que se presenten una gran cantidad de smartphones, tablets, y ahora también relojes inteligentes, no es ningún secreto. Pero que Apple y Google, las dos compañías más grandes, hayan podido elegir días consecutivos sí es una novedad. No sabemos si finalmente la compañía de Mountain View optará por lanzar sus novedades mañana, pero hay indicativos de que así podría ser.

Han dejado pistas

Ya sabemos cómo Google suele filtrar las fechas de lanzamiento de sus nuevos dispositivos: por medio de pistas que deja en algunas imágenes que publica. En este caso, hablamos de una imagen en la que aparece el nuevo Nexus 7 con un logo de Android 4.4 KitKat, la versión del sistema operativo que ya es oficial pero todavía no se ha presentado. Podrían haber optado por poner simplemente la imagen y nada más en la pantalla del tablet, pero han incluido la barra superior de notificaciones, en la que aparece el reloj con la hora.

En este caso, nos encontramos con que son las 11:11. Normalmente, Google suele dar mensajes con estos elementos, y lo más probable es que no sea menos en este caso, y más cuando sabemos que todavía tienen que realizar una serie de grandes lanzamientos antes de que finalice el año. En un análisis de lo que podrían significar esos dos onces, nos encontramos con que una posible fecha de lanzamiento sería el 11 de noviembre. El primer número haría referencia al día del mes, mientras que el segundo se correspondería con el propio mes. Sin embargo, esperar hasta el 11 de noviembre para anunciar nuevos productos podría no ser lo más interesante de cara a evitar que las demás compañías consigan altas ventas y Google ya esté fuera de juego para ese momento. Además, sería algo demasiado evidente, y tampoco es común ese tipo de filtraciones a dos meses vista.

No obstante, no sería igual de evidente si los dos onces hicieran referencia a un mismo elemento. En este caso, al día del mes. Google podría anunciar un nuevo Nexus 5 y Android 4.4 KitKat mañana mismo, el 11 de septiembre. Esto además tiene sentido porque sería un día después del lanzamiento de Apple, y tendría como objetivo restar importancia al evento de los de Cupertino, tratando de robarles toda la atención posible. Aun así, se trata de una fecha complicada en Estados Unidos, pues fue el día en que se produjo el atentado en World Trade Center. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. El lanzamiento de Apple será determinante para el mercado de los smartphones, y aunque Google lanzara mañana mismo, es posible que ni siquiera consiga obtener relevancia. Sin duda, la apuesta de los de Mountain View es arriesgada y va a por todas.

 

Temas Relacionados
Loading...