Nexus 6P, el buque insignia de Google

28 septiembre 2015

Google presentará sus dos nuevos smartphones esta semana entrante, siendo así el primer año que lanzará dos móviles Nexus. El Nexus 6P será uno de ellos, el de nivel superior, y será un móvil chino.

Nexus

Fabricado por Huawei

Quizás una de las cosas que deberíamos destacar es que el móvil estará fabricado por Huawei, un fabricante de móviles chinos. Y es que, aunque hoy en día cualquiera pueda pensar que fabrican móviles del mismo nivel que Samsung, Sony, o HTC, lo cierto es que hace unos años los móviles de Huawei eran smartphones con problemas bastante importantes en lo que al rendimiento y al diseño se refiere. Claro está, hoy en día eso se ha acabado, y es por ello que Google ha elegido a Huawei como el fabricante no solo de uno de sus Nexus, sino del mejor de los dos que se lanzarán este año.

Diseño en aluminio

Una de las diferencias más importantes entre este Nexus y el que fabricará LG será el diseño. Y es que este Nexus 6P contará con mejores acabados. Es el caso, por ejemplo, de su carcasa unibody de aluminio, rivalizando así de alguna manera con el iPhone 6s Plus. Aun así, será más bien un móvil con un diseño no demasiado protagonista, pues nos encontraremos con un frontal en el que solo destacarán los dos altavoces, muy al estilo del Nexus 6 de Motorola.

Hasta 128 GB

En lo que a la memoria interna respecta, parece que habrá tres versiones diferentes disponibles de este Nexus 6P, y que irán desde la más básica de 32 GB, hasta la versión más avanzada de 128 GB. Se trata de una capacidad que hasta el momento hemos visto en muy pocos móviles, como el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6. También será destacable porque la diferencia de precio entre las diferentes versiones no debería ser como la del móvil de Samsung o el de Apple, de casi 100 euros, sino que debería ser de unos 50 euros, como ya ha ocurrido en otras generaciones de Nexus.

Un gama alta

Aparte de eso, hablamos de un móvil que será de gama alta, como no podría ser de otra forma si tenemos en cuenta que será el smartphone de más nivel de Google este año. El Nexus 6P de Huawei contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, el procesador será un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 3 GB. Con una cámara principal de 12,3 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, habrá que confirmar cuando se lance cuál es la calidad de su cámara, pues aparte del Nexus 6, los móviles de Google no han sido smartphones con las mejores cámaras del mercado. Esto sería completado por un conector USB-C reversible, tecnología Qi de carga inalámbrica, y la tecnología de carga rápida de batería Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Temas Relacionados
Loading...