Nexus 6, conocemos sus características antes del lanzamiento

16 octubre 2014

Ni siquiera sabemos cuándo se va a lanzar el nuevo smartphone de Google, pero ya conocemos la inmensa mayoría de las características del nuevo teléfono inteligente. El Nexus 6 va a sorprender a un mercado que ya estaba muy acostumbrado a las pantallas de cinco pulgadas. Aunque será todo un buque insignia.

Fabricado por Motorola

Vamos a ver un cambio realmente relevante este año entre el Nexus 6 y los dos anteriores, los Nexus 5 y Nexus 4. Y es que, mientras que estos dos últimos estaban fabricados por LG, el nuevo smartphone está fabricado por Motorola, lo que se va a notar muchísimo en el diseño del terminal. De hecho, por las fotos que ya han aparecido del Nexus 6, estamos hablando de un teléfono que se parecerá mucho al Motorola Moto X, con un marco muy parecido y la misma forma. En cualquier caso, eso no es algo negativo, siempre y cuando te guste el diseño de los Motorola.

Pantalla de seis pulgadas

Cuesta no destacarlo como el elemento protagonista del Nexus 6. Su pantalla sería de 5,9 pulgadas, lo que significa que podemos catalogarlo como un smartphone con pantalla de seis pulgadas. No hablamos de un tamaño convencional, ni mucho menos, sino de un tamaño grandísimo para un smartphone. Sin embargo, en función de los diseños que ya se han visto del smartphone, se han creado algunos render en los que se ve que el smartphone sería algo más ancho que el iPhone 6 Plus, pero más bajo, lo que significaría que podría ser menos aparatoso que el teléfono de los de Cupertino, aun contando con una pantalla 0,4 pulgadas mayor. Esto se debería al ratio de pantalla por tamaño que tendría el Nexus 6, mayor que el del iPhone 6 Plus con unos grandes biseles superior e inferior.

Además, la pantalla en este caso sería Quad HD, por lo que la densidad de píxeles por pulgada será de 496 PPI nada menos, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el máximo perceptible por el ojo humano es de 300 PPI, aunque eso también depende de la distancia a la que utilicemos el dispositivo, y este smartphone es extraño, pues tiene casi tamaño de tablet.

Especificaciones técnicas de gran nivel

Google y Motorola no han escatimado en componentes para el nuevo smartphone. De hecho, nos encontramos nada menos que con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, que es el más actual del mercado. Su rendimiento ya parece ser mejor que el de sus rivales en el mercado, según los primeros benchmark que han aparecido, aunque en esencia tampoco notaremos una gran diferencia de rendimiento con respecto a los otros buques insignia. En cualquier caso, es positivo que cuente con un procesador de tan alto nivel, pues la compañía siempre lanza un Nexus con precio económico, y no sería nada bueno que ahorraran en el procesador.

Algo parecido ocurre con la memoria RAM. Aunque las unidades de RAM de 2 GB parecen estar ofreciendo el mismo rendimiento que las de 3 GB, lo cierto es que de cara al futuro podría ser relevante que el smartphone tenga una memoria RAM de 3 GB. Si vamos a comprar un smartphone y queremos que nos dure bastante tiempo, es una gran opción.

Poco sabemos de la memoria interna. El lanzamiento en varias opciones de memoria parece poco probable tal y como está el mercado actualmente. Es mucho más probable que Google opte por una única versión, de 16 ó 32 GB. Esta última unidad de memoria sería la mejor elección pero todo dependerá de lo que Google haya podido compensar en precio.

Buena cámara y buen sonido

Algo a destacar del Nexus 6 es que por primera vez nos podríamos encontrar un smartphone de Google que destacara, aunque no de manera maravillosa, por su cámara y por el sonido. En esta ocasión nos encontraríamos con un sensor de 13 megapíxeles, que no estaría nada mal para tomar fotos. La cámara frontal sería de 2 megapíxeles. El flash de la cámara principal sería dual, como el del Motorola Moto X.

Se han eliminado tanto el altavoz trasero como el lateral. Ahora llevará dos altavoces frontales, estéreo probablemente, que mejorarán notablemente la calidad del audio para jugar y ver películas, algo que será posible con la gran pantalla con la que cuenta.

Precio

Pocas dudas nos quedan ya por solucionar del smartphone. Parece que una batería de 3.200 mAh soportará todos los componentes que llevar el smartphone, con la capacidad de cargarse a altísima velocidad: 8 horas de autonomía con 15 minutos de carga. Pero es algo que tampoco sabemos con exactitud. Lo mismo ocurre con el diseño que, aunque debería ser parecido al del Motorola Moto X, no queda claro si contará con marco de aluminio, o si también se ahorrará en eso.

Pero hay algo todavía más importante que todo eso, y es el precio que tendrá el smartphone. El Nexus 4 costó 300 euros, el Nexus 5 costó 350 euros, y lo cierto es que con las características de este no nos extrañaría nada que se fuera a los 400 euros. No nos gustaría que Google fuera haciendo crecer el precio de los smartphones, pero habrá que ver lo que ocurre. Un precio de 350 euros sería una gran noticia. Solo el tiempo confirmará el precio del nuevo Nexus 6, cuyo lanzamiento todavía está en el aire. Se habla del 15 de octubre, pero también de comienzos de noviembre. Ya sabemos cómo será, pero no sabemos ni lo que costará ni cuándo llegará, una de esas paradojas del mundo de la tecnología. 

Temas Relacionados
Loading...