Nexus 5X y Nexus 6P: buenos móviles a precio injusto en España

1 octubre 2015

Con los nuevos móviles de Google ya presentados, aquellos usuarios que fueran a comprar un nuevo smartphone ya casi tienen todas las opciones disponibles. No obstante, los Nexus de Google han sido un poco decepcionantes. Ya no por sus características técnicas, pues son buenos móviles, sino por el injusto precio al que estarán disponibles en España.

Nexus 6p

Nexus 5X

El Nexus 5X será el móvil más básico de los dos. Un smartphone con carcasa de policarbonato disponible en tres colores, y que destacará especialmente por contar con Android 6.0 Marshmallow, sin personalización, por lo que el funcionamiento del móvil será muy bueno, y con una cámara de alta calidad. De hecho, es casi la misma cámara que la del Nexus 6P a pesar de no ser móviles de la misma gama. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, y cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Su versión más básica es la que cuenta con una memoria interna de 16 GB. Y su pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que nos ofrecerá una calidad bastante buena, sin necesitar las pantallas Quad HD que vemos en los móviles más caros del mercado.

El objetivo de Google es que este móvil fuera de gama media-alta con un precio económico. Quizás sea así en Estados Unidos donde su precio será de 380 dólares, pero desde luego no en España, pues costará 450 euros. Hablamos de la misma versión con memoria interna de 16 GB. Lógicamente, esa diferente de precio hace que comprar el móvil en España sea mucho menos interesante.

Nexus 6P

El caso del móvil de gama alta de Google es el mismo, aunque es todavía más notable debido a que es un precio más alto. En cualquier caso, es un móvil de gran nivel, con una pantalla Quad HD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una cámara de 12,3 megapíxeles que ya es considerada la tercera mejor cámara móvil del mundo, capaz de grabar en 4K, y también a 240 frames por segundo, uno de los pocos junto al iPhone con esta característica. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y con una memoria RAM de 3 GB. Su memoria interna puede ser de 32, 64 ó 128 GB. Pero lo más destacable es su diseño, pues es un smartphone de aluminio, y muy fino, con un grosor de solo 7,3 milímetros.

Su precio era muy bueno, de 500 dólares en Estados Unidos, siendo una gran opción para los usuarios que buscaran un móvil de gama alta con un precio algo más económico que el de los demás móviles del mercado, pero a la vez con un software del más alto nivel. Allí será una buena opción. No en España, donde el precio del Nexus 6P será de 650 euros para la versión más económica de 32 GB.

Con la caída del euro con respecto al dólar, Apple fue una de las que modificó sus precios en Europa. Calcular el precio era simple, solo teníamos que cambiar el precio en Estados Unidos de dólares a euros, y sumar el 21% de IVA. Si Google hubiera seguido esa misma estrategia, el Nexus 6P debería tener un precio de 545 euros, pero cuesta 650 euros, y el Nexus 5X debería tener un precio de 411 euros, pero cuesta 450 euros. Si aun así esta estrategia de Apple ya no nos gustó, esta última de Google es todavía peor, y sin duda alguna, perjudica mucho a unos smartphones que, sin duda alguna, son de gran calidad.

Temas Relacionados