Nexus 6 y Nexus 9, lo nuevo (y caro) de Google

17 octubre 2014

Google ha presentado sus dos nuevos dispositivos, y lo hizo publicando un artículo en su blog oficial, nada de eventos. No obstante, consiguió sorprender. No así por los dispositivos que lanzó, cuyas características ya conocíamos a fondo, sino más bien por los precios que tienen tanto el tablet como el smartphone. Pero hablemos de ello en profundidad.

Nexus 6

El Nexus 6 ya era conocido debido a todos los datos que se habían filtrado. Destaca principalmente por contar con una pantalla de gran tamaño, de 5,96 pulgadas. Además, no es una pantalla cualquiera, sino que tiene una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 493 PPI nada menos. A esto hay que añadirle una gran capacidad de proceso, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, y a su memoria RAM de 3 GB. Probablemente estamos hablando de uno de los smartphones con mejor rendimiento del mercado. Llegará en dos versiones diferentes, de 32 y 64 GB, con una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar en calidad 4K.

Nexus6

Cuenta con el mismo diseño que el Motorola Moto X, pues está fabricado por la compañía americana, así que lleva un marco metálico, y una carcasa posterior de plástico.

Se podrá comprar en color blanco y azul oscuro, aunque hay que decir que el mayor inconveniente de este smartphone es su precio, que se va a los 650 euros para la versión con memoria de 32 GB y 700 euros para la versión con memoria de 64 GB. Una diferencia de precio muy grande con respecto al anterior buque insignia que lanzó la compañía, que costaba 350 euros. Por cierto, el Nexus 5 se seguirá vendiendo y será la opción económica para los que no quieran gastar mucho dinero en un teléfono inteligente.

Además, cuenta con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, la nueva versión de Android que llegará integrada en este smartphone por primera vez.

Nexus 9

Pero Google también ha decidido competir en el mercado de los tablets de alto nivel, y lo hará con el nuevo Nexus 9, tratándose este tablet también de uno de los más completos del mercado. Su precio así lo demuestra, como es obvio. Su pantalla también es de alto nivel, contando con un panel LCD IPS de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Pero lo mejor es que tiene un ratio de 4:3, por lo que el tamaño de pantalla se parecerá mucho al de los iPad, no siendo una pantalla panorámica.

Nexus9

Eso sí, las grandes novedades del Nexus 9 llegan con su procesador, un Nvidia Tegra K1 capaz de funcionar en 64 bits, poniéndose así al nivel del iPad. Con la memoria RAM de 2 GB hablamos claramente de un tablet que será capaz de ejecutar a la perfección videojuegos del más alto nivel. Un tablet que además nos dará para muchos años.

Llega con un gran acabado, algo propio de la fabricación de HTC. Llega con un marco de aluminio y estará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado.

Como es obvio, también contará con Android 5.0 Lollipop, siendo así uno de los primeros dispositivos en contar con la nueva versión del sistema operativo.

Su precio, eso sí, ya no es el precio económico que se espera siempre de los Nexus. La versión más económica contará con una memoria de 16 GB y costará 400 euros. Habrá que subir a los 490 euros para adquirir la versión de 32 GB, y si a esta última queremos añadirle conectividad 4G, entonces tendremos que irnos a los 570 euros.

Loading...