Nexus 5X, el nuevo móvil económico de Google

28 septiembre 2015

En los últimos años, Google ha lanzado tanto móviles baratos –Nexus 4, Nexus 5–, como móviles caros –Nexus 6–. De nuevo llegará un móvil caro y uno barato, pero esta vez llegarán los dos el mismo año. El Nexus 5X de LG será el más económico de los dos.

Nexus 5x

Nexus, pero económico

Al tratarse de un smartphone Nexus, contará con todas las características propias de un móvil de Google. Esto significa que llegará con Android 6.0 Marshmallow con una interfaz sin modificaciones, por lo que su funcionamiento será muy bueno, sin ninguna interfaz que pueda consumir más recursos de los imprescindibles. Así, será un smartphone con el carácter único de los Nexus, tal y como seguiremos viendo a continuación, pero con un precio más económico. De hecho, el precio también era algo característico de los móviles de Google. El Nexus 4 se lanzó por 300 euros, y el Nexus 5 por 350 euros. Este Nexus 5X llegaría con un precio parecido que no superaría los 400 euros en su versión más económica. Podemos afirmar que este terminal que fabricará LG será el Nexus verdaderamente original del año.

Algo más básico que el Nexus 6P

Eso sí, también será un smartphone más básico que el Nexus 6P. Este Nexus 5X de LG contará con un diseño menos destacable, pues la carcasa posterior será de plástico, y estará disponible en tres colores: blanco, negro, y una versión de un color claro azulado. En cualquier caso, esto no es especialmente relevante para aquellos que quieran comprar un buen móvil con un precio económico, pues características como el diseño metálico, son aquellas de las que antes se puede carecer si queremos que el móvil sea más barato.

Nexus = Gama alta

Aun así, tal y como ha sido en los últimos años, hablar de un móvil Nexus es hablar de gama alta, y este Nexus 5X también será un gran smartphone. Contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Así, una pantalla algo más básica, pero cuya resolución se ha demostrado que es suficiente para ofrecer una calidad de imagen de gran nivel. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, y con una memoria RAM que finalmente será de 2 GB. En su momento se creyó que podría haber sido de 3 GB, pero no será así. Por lo que parece, estará disponible en al menos dos versiones, con una memoria interna que será de 16 ó de 32 GB, y no sabemos si habrá una versión de 64 GB. Su batería será de 3.050 mAh. Su cámara también será de 12 megapíxeles para la unidad principal y de 5 megapíxeles para la unidad frontal, por lo que es posible que la calidad de esta no sea tan alta como la de los móviles con mejor cámara del mercado. No será un problema en este Nexus 5X de LG, pues su precio estará al nivel, pero si es la misma cámara del Nexus 6P de Huawei, que será más caro, sin duda será un problema para este último.

El 29 de septiembre se presentarán los dos móviles, y será entonces cuándo podremos confirmar el nivel de cada uno de los dos, así como el precio que tendrán.

Temas Relacionados
Loading...