Nexus Player, el dispositivo que convertirá tu televisión en inteligente

17 octubre 2014

Qué curioso que de la caja tonta pasáramos a la Smart TV. Smart TV, ese término que se utiliza para denominar a las televisiones capaces de conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones y otros servicios mostrándolos en pantalla. Sin embargo, son muchos los usuarios que, o bien no tiene una Smart TV, o bien no es tan Smart como decían serlo. Para ello llega el Nexus Player, un dispositivo que convertirá nuestra televisión en un dispositivo con Android.

De hecho, precisamente ese es el cometido de este Nexus Player, que cuenta con la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, aunque en su variante denominada Android TV. Se trata de un dispositivo que cuesta unos 100 euros, y que se puede conectar al televisor por medio de HDMI, y a Internet por medio de WiFi.

¿Para qué sirve Nexus Player?

Con Nexus Player podremos utilizar nuestra televisión para navegar por Internet, utilizando la TV como si fuera nuestro smartphone, así como para reproducir los contenidos multimedia que tengamos almacenados en el propio dispositivo (solo tenemos 8 GB), o en la Nube, por medio de sistemas como Netflix (no disponible en España), Google Play, o Wuaki.tv, por ejemplo.

Cuenta con un mando a distancia que incluye micrófono, lo que nos permite utilizar los comandos de voz para controlar la televisión, o simplemente para realizar una búsqueda en Internet.

Nexus Player también es una videoconsola

Pero no solo se trata de un dispositivo multimedia, sino que también estamos hablando de una videoconsola, o al menos así es cómo nos lo quiere vender tanto Google como el resto de compañías que están fabricando productos parecidos a éste. Cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, y una tarjeta gráfica PowerVR Series 6, lo que nos permite ejecutar los videojuegos de Google Play sin ningún problema. Claro está, siempre habrá diferencia entre las videoconsolas de alto nivel como PlayStation 4 y Xbox One y un dispositivo de este tipo, que más bien es como un smartphone o un tablet de altísimo nivel, pero conectado a la pantalla de la televisión.

En cualquier caso, si nos interesa utilizar el dispositivo como una videoconsola probablemente también nos interesará comprar el mando para videojuegos de Asus, que se vende por separado, y que tiene el mismo estilo que los mandos de videoconsolas tradicionales, con dos sticks, una cruceta, botones de acción, y los modificadores R y L. El mando tendrá un precio de 40 euros.

NexusPlayer

Se podrá reservar, al menos en Estados Unidos, mañana mismo, por un precio de 99 dólares, lo que nos lleva a pensar que su precio en España, si es que finalmente aterriza en nuestro país, será también de unos 100 euros, según el cambio clásico de dólar a euro en el que no se aplica la conversión real.

Temas Relacionados