Nexus One no tendrá sucesor

El consejero delegado de Google ha confirmado que su smartphone basado en Android Nexus One no tendrá sucesor. En una entrevista concedida al diario británico Telegraph, Eric Schmidt ha descartado también que la compañía vaya a desarrollar un tablet o un netbook basado en el sistema operativo Google Chrome OS

Nexus One no tendrá sucesor

6 julio 2010

El consejero delegado de Google ha confirmado que su smartphone basado en Android Nexus One no tendrá sucesor. En una entrevista concedida al diario británico Telegraph, Eric Schmidt ha descartado también que la compañía vaya a desarrollar un tablet o un netbook basado en el sistema operativo Google Chrome OS.

El anuncio de Nexus One representó la introducción del buscador en el mercado de smartphones, pero parece que esta línea de negocio no tendrá continuidad dentro de Google. Según explica Schmidt, Nexus One surgió como un ejemplo de lo que puede llegar a hacer un móvil inteligente basado en Android, y no tendrá sucesor.

Adicionalmente, aunque el máximo responsable de Google ha admitido que la compañía ha mantenido conversaciones con algunos fabricantes de netbooks y tablets, al parecer todavía no hay planes al respecto. Nexus One dejó de venderse on-line el pasado mayo debido a los pobres resultados obtenidos.

Imagen-2