Nielsen Online integrará los datos del EGM y lanza un sistema híbrido de medición

La compañía especializada en la medición de audiencias Nielsen Online ha llegado a un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con el objetivo de integrar en su medición de panel los datos del Estudio General de Medios (EGM) sobre la evolución de los usuarios de Internet. Además, la compañía pondrá en marcha a partir de enero un sistema híbrido de medición de audiencias que integra datos censales y muestrales

Nielsen Online integrará los datos del EGM y lanza un sistema híbrido de medición

17 noviembre 2010

La compañía especializada en la medición de audiencias Nielsen Online ha llegado a un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con el objetivo de integrar en su medición de panel los datos del Estudio General de Medios (EGM) sobre la evolución de los usuarios de Internet. Además, la compañía pondrá en marcha a partir de enero un sistema híbrido de medición de audiencias que integra datos censales y muestrales.

La unión de los datos de audiencia de los sistema censal y muestral pretende «acabar con la guerra de audiencias desatada en la Red», ya que al existir metodologías diferentes cada medio elige los resultados más convenientes para presentarlos a sus clientes y anunciantes. Mientras los datos muestrales se basan en los resultados obtenidos de una muestra de usuarios y su extrapolación al total de la audiencia -como el sistema actual de medición de audiencias en televisión- los datos censales se basan en el uso de cookies para identificar los navegadores que acceden a cada página web.

Gustavo Núñez, director general de la compañía en España, afirma que este método híbrido «nos permitirá obtener datos más fiables y ricos gracias a la información sociodemográfica de los internautas procedentes de la muestra utilizada». Además, se obtendrán datos procedentes del consumo desde cibercafés, móvil u hogares atípicos, que hasta ahora no se estaban teniendo en cuenta.

Este nuevo sistema comenzará a utilizarse a partir de enero de 2011, y aglutinará los datos que hasta ahora se recababan con las herramientas Netview -muestral- y Market Intelligence -censal-.

Temas Relacionados