Nikon D5300, la primera SLR de Nikon con WiFi y GPS

22 octubre 2013

Nikon2

La interconectividad está haciendo que los productos del mundo tecnológico cambien y se adapten a la nuesatra era. La nueva Nikon D5300 destaca especialmente por contar con tecnología WiFi y GPS, lo que permitirá geoposicionar las fotografías, y conectar la cámara a un smartphone Android o iOS.

Características técnicas

La nueva Nikon D5300 no destaca únicamente por las nuevas tecnologías que incorpora, inéditas en anteriores cámaras SLR de la marca, sino que también cuenta con una serie de especificaciones técnicas que la sitúan como una buena opción para los usuarios semiprofesionales. Cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles en formato DX, por lo que no estamos hablando de Full Frame, quizá uno de sus mayores inconvenientes, aunque algo obvio si hablamos de esta gama. Se ha eliminado el filtro de paso óptico, con el objetivo de acabar con la pérdida de nitidez que se producía por culpa de las distorsiones que podía provocar dicho filtro.

El nuevo procesador de imágenes de la cámara es el nuevo EXPEED 4, por lo que encontraremos mejoras importantes. El rango de ISO se sitúa entre los 100 y 12.800, aunque será expandible hasta el equivalente de 25.600. Con todo esto Nikon procura optimizar la captura de fotografías y vídeos en condiciones de luminosidad pobre.

Como añadidos, hay que mencionar que incluye un sistema de reconocimiento de escenas, así como un autoenfoque de 39 puntos, y la posibilidad de capturar ráfagas de hasta cinco frames por segundo. El vídeo, como viene siendo frecuente, se grabará en Full HD 1080p.

Posicionamiento GPS

Pero entre las características que más destacan de la nueva Nikon D5300, nos encontramos con su GPS, algo que se está haciendo común entre las cámaras de fotos pero que es menos frecuente ver en las SLR. En este caso, se encargará de realizar un etiquetado en los datos EXIF de las fotografías con la latitud y la longitud en que hemos capturado cada una de las tomas, pudiendo saber así el lugar exacto del globo terráqueo en el que hemos obtenido la fotografía. Su precisión es alta puesto que el sistema GPS está activo incluso con la cámara apagada.

Conectividad WiFi

Sin embargo, todavía más novedoso que eso, es la conectividad WiFi que incorpora la cámara de fotos. Gracias a esta tecnología podremos conectarnos directamente con smartphones o tablets con iOS o Android, por medio de la aplicación Wireless Mobile Utility que es gratuita y que está disponible en las tiendas de aplicaciones. Su función más obvia es la de poder compartir las fotografías y los vídeos estemos donde estemos por medio de la conexión móvil del smartphone. Sin embargo, no será lo único, pues también podremos utilizar el smartphone para controlar la cámara remotamente. La pantalla abatible nos permitirá visualizar la toma que vamos a capturar aunque no podamos estar utilizando el visor, para realizar la captura desde el smartphone. No obstante, incluso el propio terminal puede ser utilizado para previsualizar la escena. Dos opciones para ampliar las posibles perspectivas de la fotografía.

Precio

La nueva Nikon D5300 estará disponible por un precio de unos 800 dólares, solo el cuerpo de la cámara. Además, llegará en tres colores: negro, gris, y rojo, con un peso de unos 480 gramos. Se venderá también en un kit de unos 1.400 dólares que incluirá un objetivo 18-140 milímetros (f/3,5 – 5,6). El mes de octubre es su fecha de lanzamiento programada y aún habrá que esperar a que Nikon España confirme el precio de la nueva cámara cuando llegue a nuestro país.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });