Análisis

Nimbuzz 2.1, mensajería para cualquier plataforma

Pocas de las opciones analizadas pueden competir con Nimbuzz en lo referente a las plataformas para las que está disponible: más de tres mil dispositivos, de acuerdo con los datos que proporciona el desarrollador

Sergi Puertas

Nimbuzz 2.1

27 agosto 2012

Además de la versión para Windows, que es la que hemos tenido ocasión de probar, Nimbuzz 2.1 se ejecuta en todo tipo de ordenadores y smartphones. La única excepción la constituye Linux, aunque los foros dejan constancia de que puede funcionar en Ubuntu ejecutándose sobre Wine (www.winehq.org).

Nimbuzz se ofrece en muchos sentidos como un programa para efectuar llamadas gratuitas o a bajo coste, en la línea de Skype, y funciona mediante la adquisición de créditos que pueden comprarse en www.nimbuzzout.com/en/nimbuzzout/buy_nim buzzout_credit. Sin embargo, como cliente de mensajería instantánea multirred, resulta igualmente interesante, pues permite chatear a través de redes como MSN, Yahoo!, Google Talk o Facebook.

Asimismo, permite entablar videoconferencias empleando una webcam y un micrófono. Ambos periféricos son muy sencillos de configurar a través de la sección Audio/ vídeo de su apartado de Opciones, que nos permite además realizar una llamada de prueba para verificar los resultados.

Su interfaz resulta intuitiva y, aunque no permite la personalización mediante skins, sí nos brinda la posibilidad de agregar una imagen como fondo a las ventanas. Su sistema de grupos, por otra parte, resulta ideal para mantener conversaciones a varias bandas. En definitiva, el programa es de lo más atractivo tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos portátiles, y nos garantiza que podremos seguir usándolo por más que cambiemos de smartphone.

Loading...
'); doc.close(); });