Los niños que juegan a videojuegos practican más deporte

Una investigación de ESSEC revela que jugar a videojuegos incrementa la probabilidad de participación en algún deporte en la vida real, especialmente entre los jóvenes y los menores. Según este estudio, el 38% de los menores de 21 años que juegan a videojuegos parctican su deporte favorito virtual en el mundo rea

Los niños que juegan a videojuegos practican más deporte

11 julio 2010

Una investigación de ESSEC revela que jugar a videojuegos incrementa la probabilidad de participación en algún deporte en la vida real, especialmente entre los jóvenes y los menores. Según este estudio, el 38% de los menores de 21 años que juegan a videojuegos parctican su deporte favorito virtual en el mundo real.

Además, el informe de ESSET concluye que el 75% de los jugadores de videojuegos participan en algún deporte y que cuanto más juegan a juegos con la consola Wii, más probable es que practiquen alguna actividad deportiva en la vida real.

Estas conclusiones provienen de un estudio de caso analizado por los estudiantes de la cátedra International Sports Marketing del ESECC. En vista de los resultados de este estudio, Thierry Lardinoit, jefe de Cátedra de la organización, asegura que “mirar la televisión es una amenaza para la actividad física, pero jugar a videojuegos, no”.

Loading...