Nintendo advierte que los juegos en 3D son peligrosos para los niños

Una nota oficial publicada por Nintendo previene sobre los problemas de salud que puede causar la tecnología 3D de su nueva consola portátil. Según la firma japonesa los menores de seis años no deberían utilizar juegos en tres dimensiones

Nintendo advierte que los juegos en 3D son peligrosos para los niños

30 diciembre 2010

Una nota oficial publicada por Nintendo previene sobre los problemas de salud que puede causar la tecnología 3D de su nueva consola portátil. Según la firma japonesa los menores de seis años no deberían utilizar juegos en tres dimensiones.

Según recoge The Wall Street Journal, Nintendo afirma que el desarrollo visual no está terminado antes de los seis años y el impacto de imágenes en tres dimensiones, que ofrece imágenes distintas para cada ojo, «podría tener un impacto negativo en el crecimiento de la visión del niño».

Con el fin de prevenir cualquier tipo de fatiga ocular o posibles daños serios en la visión, la compañía recomienda hacer un descanso cada 30 minutos y limitar el uso de la consola a los más pequeños. De hecho, en la consola existirá una opción de bloqueo para acotar su funcionamiento a las tradicionales dos dimensiones.

Temas Relacionados
Loading...