Nintendo anuncia un nuevo mando y la red social Miiverse

Nintendo calienta motores para la feria E3 con el anuncio de Wii U Pro Controller, un nuevo mando con un diseño más tradicional, y Miiverse, una red social integrada en la versión final de la consola Wii U

Nintendo Wii U

7 junio 2012

Nintendo calienta motores para la feria E3 con el anuncio de Wii U Pro Controller, un nuevo mando con un diseño más tradicional, y Miiverse, una red social integrada en la versión final de la consola Wii U

Nintendo ha anunciado durante su conferencia previa a la feria E3 una red social para los jugadores de la consola Wii U. Al más puro estilo de Xbox Live o PlayStation Network, la red social Miiverse permitirá compartir contenidos y realizar funciones sociales, entre estas últimas, destaca una función de video-chat.

Además, Miiverse incluirá un servicio, similar a un foro, para que los usuarios discutan sobre juegos, se unan a conversaciones, pregunten a otros jugadores y, si les apetece, iniciar la sesión de videoconferencia que mencionamos en el párrafo anterior.

La idea de la firma japonesa es extender esta red fuera de las consolas para integrarla en un futuro en teléfonos y ordenadores. De todas maneras, para conocer la nueva red social habrá que esperar a la presentación oficial de Wii U.

En este sentido, Nintendo asegura que solo ha dado a conocer un «10% del potencial de Wii U». Una frase destinada a paliar la fría acogida que tuvo la versión beta que presentó la compañía durante la pasada edición de E3.

La consola, que llegará durante las próximas Navidades, integra un potente procesador de tres núcleos con hasta 3 Gbytes de memoria, soportará alta definición de 1080p y contará con 8 Gbytes de memoria. Por lo demás, posee los habituales botones,  joysticks analógicos incluidos, pantalla táctil, un stylus para los movimientos que requieran más precisión, giroscopio, acelerómetro, infrarrojo y cámara.

Para reforzar el lanzamiento, Nintendo presentará un nuevo mando menos «aparatoso» que el gamepad con pantalla multitáctil que mostró en 2011. Responderá al nombre de Wii U Pro Controller y contará con «un diseño ligero y atractivo para jugar con comodidad durante horas».

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });