Nintendo confirma una nueva Wii para el año que viene

Nintendo ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una nueva videoconsola que suceda a su exitosa Wii. Aunque se la conoce como Wii 2, no es seguro que ése vaya a ser su nombre

Wii

25 abril 2011

Tras días de rumores y suposiciones, Nintendo ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una nueva videoconsola que suceda a su exitosa Wii. Aunque los medios la han bautizado como Wii 2, no es seguro que ése vaya a ser su nombre definitivo.

Un breve comunicado en PDF admite que Nintendo ha decidido lanzar en 2012 un sistema de videojuegos sucesor de Wii. Según la compañía, las ventas de su consola estrella se situaron en 86,01 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006.

Lo cierto es el éxito de la videoconsola se ha mantenido hasta el lanzamiento de Kinect por parte de Microsoft. El nuevo sistema de control de videojuegos sin mando superó el modelo de la firma nipona basado en mandos sin cables.

Según anuncia Nintendo en su comunicado oficial, el próximo de mes de junio estará en condiciones de mostrar un prototipo de la nueva consola y sus principales características durante la feria E3 Expo, que se celebrará en Los Ángeles del 7 al 9 de junio.

De momento, los datos que se han dado a conocer no han sido confirmados oficialmente por el fabricante. Entre ellos se encuentra el nombre en código de la consola, Project Cafe, y su precio: entre 350 y 400 dólares. Otros datos que ha facilitado la web IGN se refieren a que montará una versión mejorada de la arquitectura de GPU R700 de AMD, con procesador de triple núcleo y soporte de imágenes en alta definición, así como de imágenes estereoscópicas 3D.

No obstante, se desconoce si la fecha de lanzamiento de la consola será realmente 2012 o si la compañía adelantará su disponibilidad para aprovechar el tirón de la temporada navideña.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });