Nintendo desvela detalles técnicos de 3DS

Esta semana se celebró en Japón la Nintendo Conference 2010, y como no podía ser de otra manera, la nueva Nintendo 3DS tuvo un protagonismo casi absoluto. The Wall Street Journal recoge en uno de sus blogs las novedades más importantes de la esperada consola portátil

Nintendo desvela detalles técnicos de 3DS

1 octubre 2010

Esta semana se celebró en Japón la Nintendo Conference 2010, y como no podía ser de otra manera, la nueva Nintendo 3DS tuvo un protagonismo casi absoluto. The Wall Street Journal recoge en uno de sus blogs las novedades más importantes de la esperada consola portátil.

Curiosmente su mayor baza, disfrutar de tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas, resulta difícil de plasmar en un vídeo promocional, así que la compañía japonesa ha desvelado detalles técnicos que demuestran que la Nintendo 3DS es una cónsola a tener en cuenta.

En cuanto al diseño, 3DS tendrá unas medidas de 134 x 74 milímetros, 21 milímetros de grosor y 230 gramos de peso. Contará con dos pantallas, la superior, que reproduce las imágenes tridimensionales, será de 3,53 pulgadas y tendrá una resolución de 800 x240 píxeles; la inferior, por su parte, mide 3,02 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles.

Además, dispondrá de dos cámaras de 0.3 Mpíxeles en la carcasa y una en la parte interior, capaces de ejecutar juegos de realidad aumentada. En la parte derecha contará con los clásicos cuatro botones marca de la casa, y su lado izquierda permitirá jugar con la tradicional cruceta o el control analógico. El juego de botones se completa, en la parte inferior, con Select, Start, Home y, por supuesto, el botón de encendido.

El servicio Tag Mode es otra de las grandes novedades, solo con tener la 3DS encendida, esta función detectará las cónsolas cercanas y permitirá intercambiar datos (estadísticas, rankings, trofeos) y realizar partidas multijugador de manera automática. Por último mencionar que gracias a su conexión WiFi, Nintendo 3DS será compatible con otras consolas de la firma.

Nintendo 3DS saldrá en el mercado nipón el próximo 26 de febrero a un precio aproximado de 250 euros, nosotros tendremos que esperar hasta marzo para ver en tiendas la última consola portáil de la compañía japonesa.

Temas Relacionados
Loading...