Nintendo estaría trabajando en un tablet con Android

20 noviembre 2013

Nintendo es una de las compañías que está destinada a seguir los pasos de Atari y Sega en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, parece que la compañía todavía está dispuesta a continuar como fabricante de videoconsolas. Actualmente, están realizando pruebas con un tablet con sistema operativo Android.

Nintendo Wii fue una completa revolución. Ninguna otra videoconsola en el mundo ha conseguido vender tantas unidades como esta. Una combinación de grandes aciertos a la hora de elegir el tipo de juegos que querían desarrollar, junto con un sistema de juego por medio de unos mandos nunca antes vistos, y un precio más económico que el de la competencia, no solo fueron clave en el éxito de Nintendo Wii, sino que consiguieron cifras de récord. Claro está, no han sabido continuar con este éxito, pues Nintendo Wii U ha obtenido resultados tan sumamente malos, que no son pocos los que ya ven muy crudo el futuro de la compañía japonesa.

Aun así, hay que darles un voto de confianza a las mentes que fueron capaces de lanzar un producto de tanto éxito, y más cuando están trabajando en un nuevo dispositivo que sería totalmente diferente a lo que hicieron antes. La clave de todo está en que su nueva videoconsola, por así decirlo, sería un tablet con sistema operativo Android (la imagen que acompaña al artículo solo es una ilustración que no se corresponde con la realidad).

Al menos, eso es lo que se puede saber gracias a Nano Monterazo, ingeniero de la compañía japonesa, quien ayer publicó varios tweets relacionados con el trabajo que estaban dedicando a un nuevo tablet con Android. Esos tweets, por cierto, fueron borrados más tarde.

Él afirmaba que estaban realizado pruebas para un posible futuro lanzamiento de un tablet con sistema operativo Android. A esto, por cierto, habría que sumar que no sería un videoconsola propiamente dicha, sino que más bien tendría como objetivo la educación. No obstante, esto no queda tan claro, y más cuando el potencial éxito de una videoconsola de Nintendo portátil con sistema operativo Android sería muy grande.

Además, esto abriría la puerta a una posible llegada de títulos clásicos de Nintendo a Android que nunca antes habían estado disponibles en videoconsolas de otras compañías. ¿Qué hay de un Super Mario Bros oficial para Android?

Nintablet
Temas Relacionados